Venezuela.- La campaña de Amnistía Internacional Silencia a la Fuerza: Detenciones Arbitrarias por Motivos Políticos en Venezuela busca documentar y dar a conocer los casos de personas juzgadas y aisladas en Venezuela.
Amnistía Internacional señaló que las autoridades en Venezuela usan al sistema judicial en forma ilegal para perseguir y castigar a quienes piensen diferente. Entre tanto, crecen las protestas en el país caribeño y la cifra de muertos va en aumento, así como la de heridos, y daños materiales. Por su parte, el Ministerio Público se encuentra en averiguaciones para dar con los responsables.
Muchos de los delitos antes mencionados son juzgados en jurisdicciones especiales que no gozan de independencia y son escenarios que, según Amnistía Internacional, no deberían ser aplicados contra los civiles.
Las detenciones que se están produciendo presuntamente no gozan de órdenes judiciales y son aplicadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) a activistas pacíficos, según indicó Amnistía Internacional a través de comunicado.
Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, expresó que “en Venezuela se prohíbe disentir, y las autoridades no tienen límites al momento de aplicar la ley a quienes expresen algo diferente de lo oficial”.
“Las autoridades venezolanas deberían buscar soluciones prácticas al problema que tiene Venezuela, las cuales sean duraderas a la profunda crisis que sufre el país, y no obsesionarse por callar cualquier opinión contraria a la oficial”, agregó.
Por tanto, Amnistía Internacional se ha dado a la tarea de crear un catálogo donde se detallan las acciones ilegales por parte de las autoridades venezolanas para reprimir la libre expresión, el Silencio a La Fuerza: Detenciones Arbitrarias por Motivos Políticos en Venezuela.
Asimismo, en el listado de víctimas destacan los casos del diputado opositor Gilber Caro, a la activista del partido opositor Voluntad Popular, y Steyci Escalona. Ambos fueron detenidos en un peaje cuando regresaban a Caracas, a los cuales supuestamente se les fue incautado un fusil de guerra y material explosivo.
Otro caso registrado por Amnistía Internacional fue el de Yon Goicoechea, líder estudiantil y actualmente dirigente de Voluntad Popular. Este joven fue detenido el 29 de agosto de 2016 y fue acusado por portar explosivos que serían usados en una manifestación de la oposición el 1 de septiembre de 2016.
source http://segundoenfoque.com/ai-lanzo-campana-global-contra-detenciones-injustas-en-venezuela-18-346406/
No comments:
Post a Comment