Venezuela.- Inclusión e integración es el lema de la empresa venezolana Coposa, que apuesta por el potencial de las personas con discapacidad.
En Venezuela, la Ley para las Personas con Discapacidad fomenta la igualdad de condiciones de personas con discapacidad y la inserción laboral con efectos positivos en el desarrollo de su vida, el país y las empresas donde aspiren trabajar.
El derecho al trabajo es universal y fundamental para el ser humano porque toda persona tiene la elección de elegir un trabajo donde se sienta a gusto, en condiciones equitativas y satisfactorias sin ningún tipo de discriminación, con igualdad en salario y beneficios justos como todos los demás trabajadores.
Coposa es una de esas empresas que apuesta por el talento criollo venezolano y, sobre todo, en las personas con discapacidad. Para esta organización es tema importante, por eso desde hace varios años atrás se ha encargado de estimular el empleo y la formación de trabajadores, a través de políticas y planes de inserción que se caracterizaron por no tener ningún tipo de discriminación. Bajo el programa de Trabajadores con Oportunidades y Mejoras ,logró aumentar su nómina con personal discapacitado.
Un ejemplo de esa fuerza es Mirla Blanco, quien se desempeña como Analista junior de Almacén de materias primas, cuyas metas giran en torno al crecimiento personal y profesional en pro del desarrollo propio, familia y, finalmente, el país.
Ella tiene una discapacidad motora en su pierna derecha, pero eso no es impedimento para trabajar y hacer una vida con normalidad al cien por ciento.
En su trabajo, Blanco hace labores de control y recepción. “En Coposa comencé a trabajar como auxiliar administrativa, y luego fui analista de personal Nº-2, hasta que alcancé el puesto de analista junior de almacén”, agregó. Dentro de la empresa, el trabajo de Blanco ha sido reconocido durante estos 8 años, situación que a ella le genera satisfacción y muchas alegrías por lo que hace.
Más del 5 por ciento de los empleados de Coposa están certificados por el órgano nacional con competencia para estos fines, que es el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS). La cifra es un logro para esta compañía venezolana, ya que las leyes requieren un monto inferior, lo que da fe de buenas intenciones por mejorar en esta área en el país. Lamentablemente, la actual coyuntura que vive el país dificulta el desempeño de las empresas para sus trabajadores de nómina regular, mucho más para los que afrontan alguna discapacidad.
Coposa es una empresa que produce aceites cien por ciento puros de soya y girasol, aceite vegetal tipo mezcla, así como margarinas de consumo masivo, ligeras, otras para repostería y manteca vegetal.
source http://segundoenfoque.com/en-venezuela-las-empresas-apoyan-a-los-discapacitados-43-346393/
No comments:
Post a Comment