Italia.- Los partidos políticos de la Republica de Italia retomarán, a partir del venidero veintinueve de mayo, el debate para transformar la legislación electoral en la nación y consentir elecciones generales, después de que en la actualidad el mandatario de la República italiana, Sergio Mattarella, haya apurado a remediar de manera urgente este asunto.
Según reseñó el portal EFE, la reforma de la ordenanza electoral se debaatirá en la Cámara de los Parlamentarios con el propósito de que los diferentes grupos políticos alcancen un convenio y ratifiquen una homogeneización de los presentes sistemas electorales en territorio italiano.
La nación europea cuenta hoy por hoy con dos estatutos electorales para las dos cámaras que componen su Parlamento: el “Italicum” para la Cámara de los Parlamentarios, y para el Congreso el “Consultellum”, producto de otra transformación constitucional del año 2014.
Estos dos métodos concederían, por tanto, dos mayorías desiguales en ambas cámaras, un inconveniente a la hora de gobernar, pues en el procedimiento italiano ambas poseen metódicamente el mismo poder y de ellas estriba por igual la secuencia de los Ejecutivos.
La fecha ha sido establecida en la agenda después de que, recientemente, el mandatario de la República italiana, Sergio Mattarella, tuviera una jornada de encuentro con los directores de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, y del Congreso, Pietro Grasso, en el asiento de la jefatura del Estado.
En esa jornada, Mattarella recalcó la necesidad de ratificar una política y estatuto electoral que consienta celebrar en la nación votaciones generales, según un oficio gubernamental.
Partidos políticos
El sistema electoral de la República de Italia beneficia a las mayorías, por lo que los partidos políticos constituyen grandes confederaciones para mostrarse a las elecciones.
Actualmente, existen dos bloques significativos, L’Unione, de enfoque centro-izquierda y la Casa de las Libertades, de perspectiva centro-derecha. Los mayores partidos de L’Unione emplean representaciones Demócratas de Izquierda, Refundación Comunista, La Margarita, Socialistas Democráticos Italianos y los Comunistas Italianos. Del mismo modo, la Casa de las Libertades se encuentra integrada primariamente por el Partido Republicano Italiano, Forza Italia y la Alianza Nacional, Liga Norte.
Otros partidos políticos no se encuentran compuestos en las dos grandes coaliciones y aparecen como lastimados por el sistema electoral, por lo que escasamente asumen representación nacional.
source http://segundoenfoque.com/italia-retomara-discusion-de-sistema-electoral-23-346388/
No comments:
Post a Comment