Wednesday, 26 April 2017

México se apegó a reglas de comercio internacional

México.- El delegado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, afirmó que la sentencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en el sentido de que la República de México posee derecho a imputar compensaciones comerciales a Estados Unidos de Norteamérica por las limitaciones al atún azteca, es muestra de que el territorio latino de México se conecta a las regularizaciones del comercio internacional.

En audiencia con Notimex, el representante de la Delegación Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), recalcó que finalmente, detrás de varios años de lucha, se evidencia que la República de México tenía conciencia en acatar las ordenanzas internacionales y de correspondencia sobre respeto al medio ambiente.

Según reseñó el portal El Excelsior, la sentencia, que establece asignar represalias comerciales a las transacciones procedentes de Estados Unidos por un precio de cerca de doscientos millones de dólares al año, en tanto que Estados Unidos lo cumpla, videncia que la pesca que ejerce México para el atún es hondamente sustentable.

Esta experiencia, subrayó Aguilar Sánchez, es la más selecta y especializada para la captura de atún “y es un reconocimiento muy significativo a la política de sustentabilidad que la República de México ha conservado”.

A su vez, manifestó que la sanción simboliza que México conseguirá retirar beneficios hasta por ciento sesenta millones de dólares al año a mercancías de Estados Unidos de Norteamérica, en tanto esa nación no se instale en observancia de sus compromisos en el marco de la Organización Mundial del Comercio.

El comisionado relató que desde que se ocasionó la controversia, como inobservancia de una resolución previa de la Organización Mundial del Comercio, que estableció los requerimientos de Estados Unidos sobre el rotulado “dolphin safe” para las mercancías de atún, son inadecuados con las pautas del organismo de comercio.

Imagen relacionada

Desde que nació esa problemática, la República de México buscó aproximaciones por años, “yo diría que desde el año 1995 o inclusive antes para poseer una operación en componentes de pesca de túnidos que no tuvo triunfo”, recordó.

México siempre se ha encontrado abierto a atender propuestas porque de lo que se trata es de examinar la sustentabilidad de la pesca y esta disposición lo que hace es mostrarse de acuerdo que la pesca que efectúa en territorio de México es la más sustentable y la más específica.



source http://segundoenfoque.com/mexico-se-apego-a-reglas-de-comercio-internacional-23-346414/

No comments:

Post a Comment