México.- A pesar de manifestarse contrario a llamar a la unión entre personas del mismo sexo matrimonio, el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Franco Coppola, señaló que no es justo despreciar a los homosexuales y deben ser respetados.
El sacerdote aseguró, en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo, que son los mexicanos quienes deben decidir si aceptan o no estas uniones, pero que que las mismas no deben ser llamadas matrimonio, pues son cosas diferentes.
Hizo un llamado a que se evite la violencia y discriminación contra el colectivo LGBT
“El matrimonio, como lo dice la palabra ‘matres’, se refiere a una relación entre madre e hijo, y en una relación homosexual, es imposible de dotarlos, pero la naturaleza tal cual es, no sé los da”, afirmó Coppola .
Las declaraciones del Nuncio Apostólico se produjeron durante una visita al Estado de Chihuahua, para la ordenación episcopal del nuevo obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval.
El representante de la Iglesia Católica destacó que se debe buscar una solución satisfactoria para quienes defienden a la familia tradicional y para la comunidad LGBT, a través del diálogo.
También hizo un llamado a que se respeten las diferencias y se evite la violencia y discriminación contra el colectivo LGBT.
El sacerdote señaló que en otros países se han encontrado diferentes soluciones, sin embargo, cada país debe encontrar la suya, pues no existen soluciones universales.
Durante su estancia en la Tarahumara, la única diócesis misionera de México, porque la mayoría de sus habitantes son nativos, el Nuncio dijo que es necesario cambiar y adecuar la formación desde el Seminario.
“Solo la formación no basta para la vida, hay que cambiar la manera de ser sacerdote. Ya no puede ser solo la persona que recibe a los fieles en la Iglesia, que celebra los misterios. Tiene que ser como el Buen Pastor que cuida a sus ovejas, y se da cuenta si una falta, y de ser así, va en su búsqueda. Tenemos iglesias llenas fácilmente, pero, ¿cuántas personas caben en la iglesia? La parroquia es mucho más grande. Y, ¿qué hacemos por toda la gente que no cabe? Hay que ir por esas personas”, recalcó.
También destacó que el tema de la ideología de género es muy delicado, pues involucra a la sociedad, y a la familia, pero que es necesario hacer cambios.
“No con prisa, no porque los otros lo hacen, y no por razones ideológicas. Estamos en un tiempo que se ha visto la caída de todas las ideologías. Todas. Por decir el siglo pasado cayó el marxismo, cayó el imperialismo, todas se han mostrado insuficientes a ayudar a la sociedad a mejorarse. Es la misma cosa con la ideología de género. Tiene unos puntos que son reales, a veces se ha exagerado en la distinción en lo que es de hombre y en lo que es de mujer, poniendo una distinción innecesaria; pero, por otro lado la misma naturaleza hace la distinción”, aseveró.
Sobre el colectivo LGBT, declaró que “como personas humanas tienen derecho a ser respetados, y hay que respetarlos. Hay una falta histórica en su contra, han sido despreciados y eso no es justo”.
El Nuncio Apostólico manifestó que hay cabida para las personas homosexuales en la Iglesia Católica, pero que esta propone para sus fieles homosexuales una vida de castidad, aunque destacó que “El Estado es laico y no está obligado a hacer sus leyes conforme a la doctrina cristiana, debe acoger a toda confesión religiosa, de pensamiento”.
source http://segundoenfoque.com/nuncio-apostolico-en-mexico-dijo-que-no-es-justo-despreciar-a-los-homosexuales-17-340432/
No comments:
Post a Comment