La Juventus anota a domicilio en dos ocasiones y más importante aún, dejan en ceros su portería. El Mónaco fue persistente pero no pudo capitalizar y se ve casi imposible remontar este marcador adverso en Turín.
Mónaco, Francia.- La única sorpresa en las alineaciones sería la exclusión inclusive del plantel del defensor Mendy, siendo Dirar el encargado de tomar ese lateral. Del otro lado Allegri saldría con la BBC, Alves y Sandro delante de ellos en los laterales y Marchisio tomando el lugar del suspendido Khedira.
La Juve era la que movía la pelota, de lado a lado los primeros minutos, muy fluido su juego.
Al 10 era ampliamente superior la Juve, tenía variantes y llegaban por todos lados del campo, siendo especialmente peligrosos por el lado de Dani Alves. El Mónaco empezaba a hacerse sentir y en un centro en el que se quedaba colgada la defensa, Mbappe remataba a placer, sin tener suerte.
Cuando el local lograba posesiones largas, los once de la Juve retrocedían a su medio campo para recuperar la bola. Minutos después, se hacía presente Buffon rechazando un remate tras un excelente centro del desequilibrante Dirar.
Se crecía el Móncao e inclusive ya hacia crecer su porcentaje de posesión, tocaba la puerta fuerte tras varias aproximaciones seguidas y ahora Falcao también pasaba lista con un testarazo que pasaba muy cerca del poste.
En los minutos 20 Dybala comenzaba a tomar los hilos del medio campo y le daba profundidad a su equipo.
Una obra de arte seria pintada al 28. Comenzaría con Marchisio fildeando el balón a la banda hacia Dybala, cedía de lujo a Dani Alves que entraba encarrerado, posteriormente cedía a Higuain que avanzaba y le filtraba el balón al mismo brasileño que desbordaría por la derecha y le regresaba de taco a Higuain para que el argentino pusiera la pincelada final, con un sutil disparo a la parte inferior derecha del arco. El visitante se ponía arriba.
Los siguientes minutos le ponía hielo al juego los italianos con un un Marchisio que le ponía mucha clase y calma al medio campo. El Mónaco seguía insistiendo, siendo explosivos, sin embargo la Juve empezaba a tomarle la medida a los centros que tiraban los del principado dejando sin oportunidad alguna a los delanteros de rematar. Concluirían el primer tiempo.
Saluden al equipo que ha secado a la mejor ofensiva de la Primeira Liga, mejor ofensiva de la Liga y mejor ofensiva de la Ligue 1. BRUTAL. pic.twitter.com/sNhHwSB4AL
— Invictos (@InvictosSomos) May 3, 2017
Al comenzar el primer tiempo, Pjanic despejaría de manera equivocada para que Bernardo Silva tomara la bola, que tocaba hacia Falcao, dejándolo con el arco a modo, el tigre se la perdía metiendo su tiro justo a donde estaba Buffon. Era un mensaje claro del Mónaco que empezaba revolucionado la parte complementaria.
Habiendo pasado 10 minutos, el juego era vertiginoso y el Mónaco era más presente a la ofensiva. La Juventus no renunciaba al ataque y se encargaba de contragolpear de manera peligrosa. De esta manera seria como pondrían el segundo. Dybala robaba el balón a Bakayoko y abría el balón hacia Alves que metía un centro pasado hacia Higuain, este alcanzaba a rematar barriéndose para batir a Subasic. Mismos tres protagonistas en ambos goles.
Al 65 se veía un Mónaco desmoralizado, reflejado en su juego que era muy fácilmente cortado por el contrario. Jardim se percataba de esto y hacia entrar tanto a Moutinho como a Germain, dos jugadores de corte ofensivo, sabiendo que necesitaban anotar para acortar distancia ante un rival que en casa se crece. El Mónaco intentaba mediante puntadas individuales, sin embargo la Juve ya tenía neutralizados a los rematadores. Un soberbio juego de la defensa italiana.
Al 80 la Vecchia seguía llevando el juego a placer y como es costumbre de ellos cuando tienen ventaja en el marcador, cedían la iniciativa al rival para atacar mediante contraataques.
Andrea Barzagli: "We studied Mbappé, he is devastating. I’ve met some over the years, but at his age I’ve not seen someone like him." pic.twitter.com/VYHKY9POUr
— Squawka News (@SquawkaNews) May 3, 2017
Los últimos 5 minutos el Mónaco, a través del tiro libre, se quedaba muy cerca de anotar en dos ocasiones, mas no tendrían suerte y así se quedaría el marcador final.
Al Mónaco no le falto insistencia, pasó mas por la falta de protagonismo de sus jugadores mas destacados, especialmente en el medio campo. Del otro lado a la Juventus se le ve mas solida que nunca, sabe cambiar de juego dependiendo de la situación que atraviese el partido, es dinámica y sobre todo tiene la defensa mas solida de todo el torneo.
source http://segundoenfoque.com/la-juventus-pisa-duro-camino-a-la-final-38-347692/
No comments:
Post a Comment