Uruguay.- Al menos 560 ciudadanos uruguayos se anotaron este martes en las sesenta y cinco oficinas que instaló El Correo para lograr adquirir marihuana reglamentaria en farmacias. Este es el movimiento previo que convino la administración central antes de lanzar concluyentemente la venta, que se encuentra prevista que comience en el mes de julio.
Según reseñó el portal El Observador de Uruguay, un vocero de El Correo manifestó que el registro se llevó más allá con “mucha serenidad”. De hecho, atestiguó que “en ningún momento se desarrollaron colas”, si bien los empleados presentían que hubiera “una avalancha” en los alrededores de los establecimientos habilitados. “A lo sumo tuvimos tres o cuatro personas a la vez, pero todo se desplegó con regularidad“, añadió el informante.
Al mismo tiempo, la fuente expresó que el método informático que colocó el gobierno para el registro no mostró inconvenientes, por lo que nunca hubo retrasos en ese sentido. No obstante, según verificó El Observador, se provocaron ciertas demoras. En un establecimiento, por ejemplo, hubo casos en que los concurrentes no consiguieron inscribirse por motivos de contrariedades con el sistema de registro.
¿Cómo acceder al registro?
Para anotarse, a los solicitantes les corresponde ser mayores dieciocho años de edad, poseer ciudadanía uruguaya reglamentaria o natural o con domicilio permanente, y no integrar la lista de auto-cultivadores ni completar ningún círculo de membresía. Para confirmar el registro se debe mostrar cédula de identidad y algo que refrende el domicilio (para esto se puede exhibir facturas de servicios públicos, así como las constancias concedidas por las oficinas policiales).
Luego de mostrar esta documentación y expediente específico, se hace el reconocimiento de todos los dedos de las manos de manera digital, de modo que cuando el beneficiario pretenda adquirir en una botica solo requiera pasar su dedo por un escáner de huellas dactilares. Posteriormente, el funcionario llevará a cabo una encuesta cuyas contestaciones no quedan vinculadas con el nombre del peticionario. Las preguntas se derivan en relación al nivel educativo del adquiriente, el distrito de residencia, si su responsabilidad médica es pública o privada y si labora en el sector público o en el privado.
source http://segundoenfoque.com/mas-de-500-personas-se-registraron-para-adquirir-marihuana-en-uruguay-30-347680/
No comments:
Post a Comment