Las frutas por lo general son unos de los alimentos más sanos, que se pueden y deben agregar a la dieta diaria. Pero muchas de esas frutas necesitan condiciones especiales para prosperar, por lo que en Europa por ejemplo son prácticamente desconocidas.
Cupuacu
Esta es una fruta de nombre científico Theobroma grandiflorum y pariente del cacao, crece principalmente en la selva amazónica brasileña y en algunas partes del Perú. Puede pesar 2 kg y tiene una cáscara dura, con una pulpa suave, fragante y jugosa. Es fuente de vitaminas B1, B2 y B3, un potente antioxidante y su consumo refuerza el sistema inmunitario y protege de padecer afecciones cardíacas.
Durio
La fruta estacional de la familia de las Durionaceae, es muy conocida en los países del sur de Asia, aunque es nativa de Indonesia y Malasia. Debido a su fuerte y nauseabundo olor, en Singapur, Tailandia, China y Japón está prohibido comerla en público.
La fruta del durio, que puede llegar a pesar hasta 3 kg tiene una cáscara verde y espinosa, con una pulpa interna de color amarillento, que resulta delicada y cremosa. Se prepara con ella un refresco sin grasas, colesterol o azúcares complejas y también se usa para hacer helados, dulces y batidos.
Physalis
Es el género de una familia de plantas nativas de América del Sur, cuyo fruto tiene cierta relación con el tomate, aunque es de tamaño más pequeño. Además de ser muy sabroso, tiene muchas propiedades, gracias a su alto contenido de vitamina C, B y hierro. Ya los incas la empleaban en medicina tradicional y en la actualidad se la considera un excelente antioxidante y una buena ayuda para el sistema inmunológico.
Rambután
Se considera que es originario del Archipiélago Malayo, pero su cultivo se ha extendido a otras zonas tropicales, de hecho, en América se lo conoce como lichas y/o mamón chino.
Esta forma exótica de forma ovalada tiene “pelos” rosados en la cáscara (en malayo “rambut” significa pelo) y en su interior, la pulpa es blanca y sabrosa, similar a las uvas. Es rica en carbohidratos, proteínas y cobre y se la emplea como energizante y antibiótico.
source http://segundoenfoque.com/frutas-poco-conocidas-que-se-deben-agregar-a-la-dieta-diaria-58-368833/
No comments:
Post a Comment