Jordania.- Si le gustan los lugares llenos de historia, donde pueda ver ruinas arqueológicas, museos y templos, le sugerimos que vaya a Jordania, uno de los destinos más fascinantes del planeta.
Jerash o Gerasa es una antigua ciudad romana. Estuvo durante siglos oculta bajo las arenas del desierto, pero luego de su excavación, fue recuperada y puede verse en todo su esplendor. Está considerada como uno de los centros urbanos de la época mejor conservados del planeta.
Muchos turistas viajan a Jordania solamente para bañarse en el Mar Muerto, el punto más bajo del planeta. El barro de sus orillas tiene propiedades medicinales. Abundan los spas para aquellos interesados en hacerse tratamientos para la piel. También puede bucear en su arrecife de coral.
El sol en Jordania suele ser bastante intenso durante casi todo el día
A pocos kilómetros de la capital de Jordania, Amán, se encuentra Mádaba, conocida como la Ciudad de los Mosaicos. En la Iglesia Ortodoxa de San Jorge es posible ver el mapa de Mádaba, un mosaico de la era bizantina con la representación de la Tierra Santa y Jerusalén.
El Monte Nebo es un lugar sagrado para los jordanos. Se cree que fue el lugar donde fue enterrado el profeta Moisés. Desde su cima tendrá una vista privilegiada del Valle del Jordán, el Mar Muerto, Jerusalén y Jericó.
Petra es una ciudad excavada por los nabateos en la roca y apenas descubierta hace un poco más de 300 años. El Tesoro es sin duda alguna el monumento más famoso de Petra, declarado Patrimonio de la Humanidad. Suba los 900 escalones que le llevarán hasta el Monasterio. Protéjase muy bien del sol que es inclemente en este lugar.
La capital de Jordania, Amán, mezcla lo tradicional con la modernidad. La Ciudadela es uno de los sitios más visitados. Desde allí es posible ver toda la ciudad. Camine por sus callejuelas y compre artesanías típicas.
Uno de los desiertos más visitados del mundo es el de Wadi Rum. Abundan las formaciones rocosas en vez de las dunas. Puede ir en camello o un vehículo de doble tracción.
Si quiere practicar deportes extremos, vaya a Wadi Mujib, un barranco de 400 metros de profundidad que termina en el Mar Muerto. Hay senderos para todos los niveles, desde aficionados hasta expertos.
El sol en Jordania suele ser bastante intenso durante casi todo el día. Lleve protector solar, gorra o sombrero e hidrátese con frecuencia.
source http://segundoenfoque.com/jordania-un-fascinante-destino-en-el-oriente-medio-27-373275/
No comments:
Post a Comment