Tuesday 31 January 2017

Políticos israelíes piden a Peña Nieto dejar atrás los malos entendidos

Ciudad de México.- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled dijo que las relaciones entre México e Israel no deberían verse afectados por un tweet del Primer ministro Israelí el donde apoyó la construcción del muro entre los Estados Unidos y territorio mexicano.

“Nuestra gran amistad con México sigue vigente. Hay un intercambio, comercial y cultural. Dos países que comparten muchos valores democráticos, una historia milenaria, un tweet no puede dañar esta buena relación”, aseguró el embajador Peled en una entrevista.

Asimismo, Peled explicó que el primer ministro respondió a un tweet de Trump, y que se refería a la experiencia de Israel con respecto a los temas de seguridad, con circunstancias totalmente distintas a las de la frontera de México y los Estados Unidos.

Los muros fueron construidos para frenar las terribles olas de terrorismo de las bombas suicidas que vivimos desde el año 2002. No es comparable con lo que pasa en la frontera sur ni en la frontera norte de México”, destacó el embajador.

A su vez, debido a esto, el presidente de Israel, Reuvén Rivlin pidió a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto que dejaran atrás la crisis diplomática entre ambos países ocasionado por el polémico tweet del primer ministro Benjamín Netanyahu, el cual calificó como un total malentendido.

No tenemos ninguna intención de comparar entre la situación de seguridad de Israel y las necesidades que se desprenden de ella, y la situación en la que estén los países amigos de Israel”, dijo el presidente Rivlin a Peña Nieto durante la llamada telefónica justo tres días después de que el primer ministro Netanyahu escribiera el tweet apoyando la decisión del mandatario estadounidense de construir el muro en medio de las fronteras de México y Estados Unidos.

“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió Netanyahu.

Dicho comentario en la red social provocó un notable descontento y controversia entre los diplomáticos de ambos países, así como el rechazo de la comunidad judía que habita en México.

Lo que provocó que el primer ministro Netanyahu hablara acerca del polémico tweet, en el que destacó que no se refirió en ningún momento al muro entre México y los Estados Unidos.

Aprovecharé esta oportunidad para explicar o aclarar lo que dije y no dije en mi tweet de la otra noche”, dijo el primer ministro en la mañana de este martes. Donde recalcó que hizo énfasis en el ejemplo del “notable éxito de la valla de seguridad de Israel”.



source http://segundoenfoque.com/politicos-israelies-piden-a-pena-nieto-dejar-atras-los-malos-entendidos-41-320089/

No comments:

Post a Comment