Sunday, 2 July 2017

Industria de etanol vuelve a expandirse en Estados Unidos

Estados Unidos.- La industria de etanol estadounidense vuelve a expandirse por encima de los estándares permitidos al sector.

El Congreso de Washington en su corte de biocombustibles y naftas estableció que solo se puede obtener biocombustibles con una mezcla de 10% en proceso con etanol; pese a ello, Estados Unidos ha superado los límites establecidos.

Estados Unidos es el responsable del 44 por ciento de la  oferta global en la producción de biocombustibles, cuya base se obtiene con el maíz. El promedio de biocombustible que produce es de 15.000 millones de galones por año, cifra que se había estancado en la última década.

Esa situación ha cambiado debido a que las cosechas de maíz en los últimos 6 años han llegado a superar los 384 millones de toneladas, logrando obtener un récord en cosechas, pero también, disminuyendo el precio de los granos hasta en un 40%. La demanda internacional también ha ayudado y no para de crecer en forma sostenible.

En consecuencia, la situación del etanol se ha visto favorecida. A ese clima positivo se sumó la explosión del shale gas (una formación sedimentaria que contiene gas y petróleo) llevada a cabo en Ecuador en 2004, la cual contribuyó a la modificación de la energía en Estados Unidos y su expansión global.

En tal sentido en la nación estadounidense se han planteado nuevos términos globales de seguridad internacional. Algo que, al parecer, ha incomodado al Medio Oriente porque les ha restado importancia estratégica en materia de energía sobre los países del Golfo, con principal acción a Arabia Saudita.

Desde el 2004 que Estados Unidos no producía un barril de shale, pero a lo largo de los años su producción mejoró, llegando a generar 4,5 millones de barriles diarios en 2015.  Se cree que, de esta manera, para el 2020 la nación norteamericana podría autoabastecerse.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aspira a impulsar la producción energética no solo para lograr el autoabastecimiento, sino para exportar.  Por tal motivo, su gestión administrativa ya ha autorizado la construcción de  grandes oleoductos con el fin de atravesar su territorio, desde la frontera canadiense hasta el Golfo de México.



source http://segundoenfoque.com/industria-de-etanol-vuelve-a-expandirse-en-estados-unidos-22-361746/

No comments:

Post a Comment