Venezuela.- Capriles se pronunció con respecto a la sentencia que afirma culpabilidad de sobrinos de la pareja presidencial.
Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, fueron hallados culpables del delito que se les imputaba por conspirar para traficar drogas hacia los Estados Unidos.
La decisión unánime fue anunciada luego de más de cinco horas y media de deliberaciones del jurado, que estuvo integrado por siete mujeres y cinco hombres.
De acuerdo con la periodista Maibort Petit, Flores de Freitas y Campos Flores no reaccionaron ante la decisión sino que permanecieron serenos como si estuvieran congelados. Mientras que la defensa se mostró desalentada.
El proceso legal al que se enfrentaron los sobrinos de Cilia Flores (primera dama venezolana) inició el pasado 7 de noviembre y tuvo nueve audiencias, tiempo durante el cual se desmontó la tesis de la defensa de que los Flores eran “jóvenes estúpidos e inocentes”.
Los sobrinos Flores fueron detenidos en julio pasado en Haití, en un avión que contenía 800 kilos de cocaína. Desde ese momento funcionarios de la DEA y el gobierno de Estados Unidos iniciaron el proceso legal en la Fiscalía de Nueva York.
Sobre esta sentencia el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles pidió al gobierno de una explicación a los venezolanos sobre el hecho.
Igualmente, formuló una interrogante a los distintos cuerpos militares con respeto a las declaraciones de los sobrinos de Cilia Flores durante el juicio que se realizó en Nueva York.
Capriles además le respondió al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien en días pasados lo señaló como el rey del perico” (rey de la cocaína). En ese sentido, Capriles destacó que ahí estaban los “reyes del perico” haciendo alusión a los sobrinos presidenciales, Efraín Campos Flores y Francisco Flores de Freitas.
En una nueva transmisión de su programa “Pregunta Capriles”, el dirigente se dirigió nuevamente a los integrantes de la Fuerza Aérea venezolana, cómo se sentían después de conocer que quien pilotaba la aeronave con la droga en la que además viajaban los sobrinos fue Pedro Miguel Rodríguez, miembro de ese cuerpo aéreo.
Con respeto a las declaraciones de Flores de Freitas, en las que aseguró que él y su primo controlaban el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, el líder opositor también preguntó a las Fuerzas Armadas su opinión sobre esa afirmación.
Capriles explicó que lo delicado del caso no era que los acusados son familiares de la pareja presidencial, sino que pasaron 800 kilos de cocaína a través de un hangar presidencial.
source http://segundoenfoque.com/capriles-gobierno-nos-debe-explicacion-26-294176/
No comments:
Post a Comment