Brasil.- Desde el 2013, las uniones entre parejas del mismo sexo superan los matrimonios entre heterosexuales.
Los matrimonios legales entre cónyuges de diferente sexo aumentaron el 2,7% en 2015, en comparación con los que se efectuaron en 2014, mientras que los matrimonios entre personas del mismo sexo crecieron 15,7%.
Los datos fueron recabados en el sondeo Estadísticas de Registro Civil 2015, que fue divulgado por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
En el último año se registraron 1.131.707 matrimonios entre personas de sexo diferente y 5.614 matrimonios entre personas del mismo sexo.
En el 2013, el Consejo Nacional de Justicia aprobó la resolución 175, que determina que todas las notarías de registro de títulos y documentos en territorio brasileño pueden habilitar o celebrar un matrimonio civil o incluso convertir una unión estable de pareja en matrimonio entre personas del mismo sexo.
El instituto reportó que las uniones civiles entre personas del mismo sexo aumentaron el 51,7% en comparación con las registradas en el año 2013.
Según el IBGE, en las uniones civiles entre personas de diferente sexo, la diferencia media de edad entre hombres y mujeres al contraer matrimonio es de tres años; los hombres acostumbran a casarse cerca de los 30 años y las mujeres a los 27.
En los matrimonios entre personas LGBT, la edad promedio de los solteros al contraer matrimonio varía entre 31 y 36 años para los hombres, y entre 32 a 34 años para las mujeres.
Respeto. Para la empleada pública Carolina Cordovil Timóteo, su matrimonio con la gerente financiera Ana Paula Pereira de Vasconcelos, les dio más respeto a su unión.
En ese sentido, detalló que muchas personas ven el matrimonio gay como un juego pero que una vez que se acude a la notaria, se participa en la ceremonia y se contrae matrimonio, el mensaje que envías como pareja LGBT a la sociedad es que se trata de algo real. Y que son una pareja que quieren formar un hogar, una familia y que exigen ser respetados, dijo Cordovil.
Igualmente, describieron que tienen cinco años juntas y que oficializaron su unión en febrero del año pasado para asegurar una serie de derechos a sus hijos.
Después del matrimonio y una fertilización in vitro tuvieron gemelos y lo siguiente que quieren lograr es la doble maternidad, pero la solicitud todavía cursa ante la justicia.
source http://segundoenfoque.com/bodas-lgbt-superan-uniones-heterosexuales-03-297195/
No comments:
Post a Comment