Según la conclusión que arrojó un estudio llevado a cabo en la Escuela Internacional de Estudios Avanzados en la ciudad de Trieste en la nación de Italia, la observación de los alimentos representa el sentido primordial que los seres humanos emplean a la hora de hacer elecciones alimentarias.
De este modo, para valorar la ingesta calórica, los individuos se basan en algo similar a un “código de color”.“Tomando como base ciertas teorías, nuestro método visual evolucionó para identificar sencillamente algunas frutas y vegetales alimenticios entre las hojas del bosque”, explicó Rafaella Rumiati, neuro científica y reguladora de este estudio.
El procedimiento visual humano es tricromático: en la retina (el tejido del ojo impresionable a la luz) existen tres clases de foto receptores (conos) concordados preferencialmente a tres listas del espectro visible. Esto simboliza que el ojo humano puede distinguir una gran cantidad de colores (muchos más que los animales monocromáticos y dicromáticos y menos que aquellos con cuatro y hasta cinco tipos de foto receptores).
Rumiati explicó que “somos especialmente eficaces para diferenciar rojo de verde“. Esta sofisticación expone el hecho de que somos “animales sensoriales”, a discrepancia de otros, como los perros, por ejemplo, que penden más de su sentido del olfato. “Es principalmente el color de la comida el que nos orienta, y nuestros ensayos exponen de qué manera”. “Hasta la fecha, únicamente unos pocos estudios se han medido en este tema”.
¿Qué se suele pretender con la alimentación? Nutrición, por supuesto, consistencia calórica y contribución de proteína. “En alimentos frescos, el color resulta un buen predictor de contenido calórico”, explicó Francesco Foroni, científico y autor primordial de este estudio. “Cuanto más rojo se observa un alimento no procesado, mayor posibilidad de que sea nutritivo, al tiempo que alimentos de color verde tienden a verse más bajos en calorías”. “Los colaboradores de nuestro estudio calificaron alimentos cuyos colores tendían al rojo como sabrosos en calorías, mientras que lo inverso ocurría con los que tendían al verde”, dijo Foroni.
No obstante, cabe destacar que esta referencia exclusivamente se da con los alimentos, mientras que no acontece lo mismo con elementos no comestibles. Nuestro código de colores del sistema visual únicamente se activa, entonces, ante una incitación alimentaria.
source http://segundoenfoque.com/como-influye-el-color-en-las-elecciones-de-alimentos-09-296476/
No comments:
Post a Comment