Avellaneda.- Independiente sigue sin ganar y la continuidad de Gabriel Milito como entrenador del Rojo es inestable.
Racing ganó más que un clásico el domingo por la noche. Dejó a su clásico rival golpeado futbolística y anímicamente. Desde 1967 que La Academia no le ganaba con un resultado tan categórico al Rojo. Luego de ver a un equipo caído, superado en la cancha por su rival de toda la vida, las caras en el vestuario y en la zona mixta no podían ser distintas.
El plantel y el cuerpo técnico se fueron del cilindro sin hacer declaraciones. “El Martes por la mañana en Villa Dominico hablara Milito” dijo Rodrigo Villalonga, Jefe de prensa del plantel. El clima que se vivió luego del clásico era de incertidumbre, no solo porque los jugadores no hablaran con la prensa pero aún más preocupante porque Milito tampoco lo hizo.
El ciclo de Milito no empezó bien. La falta de refuerzos provocó un cruce de declaraciones entre cuerpo técnico y dirigentes. Alegaron que tenían un plantel muy corto para enfrentar tres competencias. Eliminados de la Copa Argentina y Copa Sudamericana solo quedaba el torneo local y un clásico para no perderle pisada a los de arriba. Con el clásico perdido era de intuir que el técnico seria el discutido.
Luego del partido se comentó la posibilidad de que el mismo Milito sea el que dé un paso al costado. Los jugadores habrían convencido a su entrenador de quedarse y tratar de revertir la situación. El cuerpo técnico y dirigentes como Carlos Montaña, Jorge Damiani y Héctor Maldonado estuvieron reunidos por un largo rato en el vestuario. Parecería que la decisión de la dirigencia no es ni que renuncie ni que lo despidan.
Los jugadores habrían convencido a su entrenador de quedarse y tratar de revertir la situación.
El problema pasa por un club que necesita urgentemente de victorias importantes, la próxima fecha juega ante River de local, con la expectativa de ver como sus hinchas van a recibir a su equipo. Se quedaron sin poder jugar la Copa Libertadores y deben jugar la Copa Sudamericana recién el año que viene. Un torneo que termina en diciembre del 2017.
Con pocos partidos por jugarse este año, la continuidad de Gabriel Milito esta pendiendo de un hilo. Más allá de tener el apoyo del plantel y de la dirigencia, los silbidos de los hinchas no se hacen esperar al terminar cada partido. La gran pregunta es si el entrenador del Rojo soportara la desaprobación de los hinchas, que no soportarán ver perder a su equipo en un nuevo clásico, esta vez contra River. La última incógnita es que pasará si se pierde el clásico ante el equipo de Marcelo Gallardo.
source http://segundoenfoque.com/la-preocupante-situacion-de-milito-42-296530/
No comments:
Post a Comment