Buenos Aires.- Fernández expresó que se sintió víctima de “una maniobra formidable de persecución política y de hostigamiento mediático” impuesta por Macri, que, a su juicio, intenta “tapar el desastre económico y social que tiene la Argentina”.
La expresidente de Argentina, Cristina Fernández, criticó el despliegue de fuerzas de seguridad mandando por el Gobierno del presidente Mauricio Macri ante la comparecencia de Fernández en los tribunales de Buenos Aires. “El despliegue de fuerzas de seguridad fue una provocación, como tantas otras”, manifestó luego de haber declarado para la causa sobre supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas durante su administración (2005-2015).
A través de las redes sociales Fernández señaló que para el operativo “usaron todo un destacamento móvil de Gendarmería, casi 600 hombres”, con un “despliegue logístico” que, a su explicó, solo se justifica para “lugares inhóspitos”.
Además, afirmó que los Policías rodearon la camioneta de las Madres de Plaza de Mayo quienes estuvieron a las afuera de los Tribunales para darle apoyo a la exjefa de Estado “con los uniformados en muestra de torpeza, estupidez y provocación”.
La viuda del fallecido expresidente Néstor Kirchner, quien fue acompañada por miles de militantes de su partido mientras declaraba a la Justicia, aseguró que el operativo no tuvo coordinación y conducción, lo que a su punto de vista, “se notó, más allá de la clara intención de reprimir a los militantes, una falta de actuación de la línea de la Policía Federal, dispersa, sin lógica de intervención, lo que los convirtió en una manga de forajidos”.
El despliegue de fuerzas de seguridad fue una provocación, como tantas otras
“La falla en la conducción política es lo que más resalta”, setenció Fernández, quien indicó que “solo a Macri se le puede ocurrir poner a alguien como Patricia Bullrich”, ministra de Seguridad, “al frente de las fuerzas de seguridad”.
Asimismo, la exmandataria criticó a Bullrich por asegurar que el operativo había salido perfecto, cuando según Fernández “golpes, palazos y hasta la denuncia de una diputada por agresiones”, haciendo referencia a la diputada kirchnerista Juliana Di Tullio, quien denunció por haber sido presuntamente por la Policía.
Cristina Fernández se presentó el lunes ante el juez federal Julipan Ercolini, encargado de llevar la investigación del supuesto diseño de un esquema de “beneficios exclusivos” en deterioro de las arcas del Estado y a favor del grupo Austral, el cual era propietario de Lázaro Báez, amigo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y que en la actualidad está detenido por supuesto lavado de dinero en otra caso.
source http://segundoenfoque.com/cfk-cuestiono-operativo-de-seguridad-43-286897/
No comments:
Post a Comment