Tuesday, 1 November 2016

Consejos para el ahorro de la energía en el hogar

Dentro de los hogares a nivel mundial existen diferentes tipos de artefactos eléctricos y cada uno de ellos suele funcionar con una energía eléctrica diferente, esto también va a depender del uso que se le dé durante el día.

Por ejemplo, para un ahorro energético se podrían sustituir las lámparas incandescentes por lámparas fluorescentes compactas (ahorradoras).

Este tipo de iluminación por lo general representa una tercera parte del consumo de energía en los hogares y, por ende, de lo que se paga en el recibo por consumo de electricidad.

Al sustituir la energía por lámparas fluorescentes, puede durar hasta 10 veces más, aporta una mayor iluminación consume una tercera parte de la energía y aporta mucho menos calor.

Por otro lado, es importante aprovechar al máximo la luz natural, apagando la iluminación en las áreas donde se tenga suficiente aportación de luz natural, así como en las áreas exteriores.

Si se vive en un lugar de clima cálido, cierre las persianas en el día, pues al abrirlas entrará la luz natural, pero también el calor y, en todo caso, el costo de la iluminación artificial es más bajo que el de climatizar la habitación.

Se recomienda pintar las paredes del hogar  con colores claros; esto ayuda a aprovechar mejor la luz, tanto la natural como la artificial.

En cuanto al uso de los aparatos electrodomésticos, cada uno utiliza un tipo de energía diferente, en el caso de el tostador de pan y la plancha funcionan con resistencias que transforman la energía eléctrica en calor y consumen mucha energía; sin embargo, el tostador se utiliza sólo durante algunos minutos, mientras que la plancha se usa más tiempo y, por esto, consume más electricidad.

En cuanto a los motores de la lavadora de ropa, de la aspiradora y la licuadora tienen diferentes potencias y, por ende, es diferente su nivel de consumo eléctrico. Lo propio se  puede decir del radio y de la televisión: si ambos están encendidos muchas horas, usted pagará más por lo que consuma el televisor que por el radio, ya que el primero es de una mayor potencia.

En tanto, se recomienda desconectar los equipos cuando no se están utilizando, mantener un uso muy cuidadoso de todos los tomacorrientes de la casa que estén en muy buen estado, así como el mayor ahorro de energía ya que esto se verá reflejado en el medio ambiente.

 



source http://segundoenfoque.com/consejos-para-el-ahorro-de-la-energia-en-el-hogar-24-286496/

No comments:

Post a Comment