Sunday, 20 November 2016

Polémica victoria de Ward

Estados Unidos.- Agarrones e infracciones constantes empañaron la pelea ante Kovalev. El estadounidense cayó en el segundo round y aun así gano unánimemente.

Andre Ward venció por tarjetas unánimes iguales (114 a 113) a Sergey Kovalev en el T-Mobile Arena de Las Vegas y es el nuevo campeón Semi Pesado OMB, AMB Y FIB. El combate fue en primer momento manejada por el ruso, quien inclusive mandó a la lona a Ward en el segundo round. En la parte final, Kovalev entró en el juego sucio de los agarrones del estadounidense y perdió el foco de la pelea como también su invicto.

Sergey Kovalev entró más decido al ring, a pesar de ser claramente visitante, y hasta haciendo tambalear a su rival, augurando una pelea emocionante. Más aun cuando en el segundo asalto el ruso tiró a la lona a Ward con una combinación izquierda-derecha.

Parecía que la victoria del “Triturador” Kovalev maduraba, pues dominaba dentro del cuadrilátero a tal punto que Ward solo se empeñó en abrazar y ahí golpear deslealmente. La pelea se ensució y ahí la empezó a ganar el campeón olímpico de Atenas porque hizo enfadar a su rival y entrar en su juego, donde claramente él fue mejor.

El juez tendría que haber sido más riguroso no solo porque la lucha se tornó fastidiosa, sino también porque cuando los dos púgiles se acordaban de boxear lo hacían de buena manera: combinaciones de los dos lados.

El séptimo asalto amagó a ser definitorio cuando Ward encontró la cara de Kovalev en una derecha pero la respuesta del asiático con su mano derecha le hizo revolotear las ideas al moreno y tambalearse hacia las cuerdas.

Sin embargo, el combate completó los 12 rounds llevando la decisión de la pelea a un fallo por parte de los tres jueces. El local terminó imponiéndose con tarjetas unánimes de igual número en las tres ocasiones (114-113) y proclamándose campeón mundial de los Semi Pesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La derrota, significó la primera caída del ruso de 33 años (30-0-1, 26 KO) quien hizo público su descontento con el fallo pero quedó la puerta abierta a una revancha dentro de poco, ya que el negocio y el dinero son los que mandan.



source http://segundoenfoque.com/polemica-victoria-de-ward-25-293643/

No comments:

Post a Comment