España. Habitantes de Europa están hartos de los turistas y por esto están tomando medidas para proteger a sus ciudadanos en cuatro destinos turísticos.
Cuatro lugares en Europa están desesperados por la afluencia de turistas. Los primeros de la lista son Venecia y Barcelona, los cuales están reaccionando desfavorablemente sobre un alza desmedida de turistas que afecta la calidad de vida de los locales.
Barcelona tuvo que colocar un impuesto a los turistas para apoyar a los lugareños.
Los residentes han advertido que los principales destinos en Europa están siendo arruinados por turistas ruidosos, que ensucian al medio ambiente, dañan, y también hacen que aumenten los arriendos.
A la lista se suman Barcelona, Venecia, Dubrovnik y Praga, quienes en época de verano reciben a muchos turistas gracias a los vuelos económicos y el nuevo servicio de viajes de Airbnb, el cual permite hospedarse en lugares baratos o hacer el intercambio de casas, es decir que un turista viaja de un lugar a otro y presta su casa para que otro visitante se quede, mientras él hace lo mismo en otro lugar de Europa.
Analistas de Euromonitor International revelaron que “algunos destinos de Europa sufren la presión del turismo excesivo, por eso se requieren estrategias que hagan frente a esta situación debido a la gran demanda turística”.
En el caso de Venecia la afluencia de turistas ha diezmado a la población de la ciudad italiana. Por su parte, el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO expresó que “estamos preocupados por el número de visitantes y el impacto en lugares emblemáticos históricos de Venecia, los cuales se han visto afectados por la contaminación de los grandes cruceros, generando también un aumento importante en el costo de la vida que al final afecta a los locales”.
En Venecia se vieron obligados a contratar a más policías del sector turístico para ubicarlos en puntos de interés, tuvieron que prohibir la apertura de una nueva tienda de comida, y se han visto en la necesidad de limitar el número de habitaciones en los hoteles.
Para contrarrestar esta terrible situación los países se han visto forzados a implementar una campaña para promover los buenos modales de los turistas en otros países las cuales fueron presentadas en 11 idiomas. Los turistas deben ser educados, no colocar la basura en las calles, así como que no usen trajes de baño para andar por las vías públicas, y que no hagan picnics en las escalinatas de las obras maestras arquitectónicas de la ciudad.
source http://segundoenfoque.com/alza-desmedida-de-turistas-afectara-a-europa-15-377466/

No comments:
Post a Comment