Estados Unidos.- La actriz, DJ y modelo australiana, Ruby Rose, fue insultada por hacer una donación a un centro que brinda ayuda sanitaria y psicológica a la comunidad LGBT de Houston, tras el paso del huracán Harvey.
Aunque varias personalidades donaron dinero a los damnificados y víctimas de este fenómeno meteorológico, Rose fue ampliamente criticada por el destinatario de su donación.
Ni a Leonardo DiCaprio, ni a Sandra Bullock, quienes decidieron aportar un millón de dólares cada uno a la United Way Harvey Recovery Fund y a American Red Cross, respectivamente, los molestaron por su gesto.
Quienes criticaron a Rose hablaron de su donación como si fuera un gesto de odio, solo porque estaba destinada a un centro LGBT
Jennifer López y Álex Rodríguez aportaron además 50.000 dólares, como también lo hicieron la familia Kardashian y muchas otras personalidades.
Rose, conocida por su participación en “Orange is the new black”, fue blanco de comentarios insidiosos por su decisión de donar su dinero a The Montose Center, una asociación que brinda ayuda a la diversidad sexual.
“El histórico y catastrófico impacto del huracán Harvey afectará a la comunidad LGBTQ de Houston Texas durante días, meses y años. Ayuda a nuestro Disaster Relief Fund (Fondo de Ayuda para Desastres, en español), administrado por The Montrose Center, el centro de servicios y asesoramiento LGBTQ de Houston que sirve a Houston desde hace 39 años. Con más de 35.000 clientes en los programas básicos, ya sabemos por el personal y miembros de la comunidad que lo han perdido todo”, indicó The Montose Center en un comunicado.
“El Fondo de Ayuda para Desastres LGBTQ se utilizará para ayudar a individuos y familias a comenzar a reconstruir sus vidas a través de asesoramiento, administración de casos, asistencia directa con comida, muebles, vivienda y otros servicios.
El equipo de gestión de casos dedicado al Centro está de guardia para ayudar a los jóvenes sin hogar, las personas mayores, las personas que viven con el VIH, los supervivientes de crímenes de odio y los devastados por la tormenta”, añadió el Centro.
The Montrose Center lanzó una campaña para apoyar a las comunidades vulnerables, con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los damnificados.
También solicitaron la participación de voluntarios para realizar cualquier tipo de tareas, sin distinguir la orientación sexual o identidad de género de las personas que van a recibir la ayuda.
“Únete a nosotros apoyando a The Montrose Center con una donación”, publicó en su cuenta de Twitter el músico, compositor y productor musical, Jack Antonoff, quien hizo un donativo por 10.000 dólares.
“Voy a alinearme con Jack y comerme un plátano donando también 10.000 dólares al centro LGBT de Houston“, respondió Ruby Rose, quien fue tildada de favorecer a un grupo de la sociedad, siendo excluyente con otros.
“¿¡¿¡Así que sólo estás dispuesta a ayudar a la gente gay que ha sufrido por las inundaciones de Houston!?!? Eres un ser humano asqueroso”, fue uno de los mensajes que recibió Rose. Mientras que otro señaló “Esto es triste… ayudar a un sólo grupo cuando toda la ciudad necesita ayuda”.
Un integrante del movimiento Make America Great Again, defendió a Rose indicando que las personas que se molestaron por su aporte, hablaban de la donación como si fuera un gesto de odio, solo porque estaba destinada a un centro LGBT, cuando en realidad se trató de un gesto que muchas personas no tienen con ninguna organización.
source http://segundoenfoque.com/insultaron-a-ruby-rose-por-hacer-una-donacion-a-un-centro-lgbt-42-378799/
No comments:
Post a Comment