Pyongyang.- Corea del Norte dijo el miércoles que había realizado una prueba de un misil balístico de rango intermedio (IRBM) para contrarrestar los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur y como un primer paso en la acción militar en el Pacífico para “contener” el territorio estadounidense de Guam.
El líder del Norte, Kim Jong-un, ordenó que el simulacro de misiles fuera conducido por primera vez desde su capital, Pyongyang, y dijo que era necesario emprender más ejercicios con el Pacífico como objetivo, dijo la agencia de noticias norteamericana KCNA.
“El lanzamiento actual del cohete balístico como una guerra real es el primer paso de la operación militar de la KPA (ejército norcoreano) en el Pacífico y un preludio significativo para contener Guam”, fueron las palabras de Kim, citadas por KCNA.
A principios de este mes, Corea del Norte amenazó con arrojar cuatro misiles al mar cerca de la isla de Guam, donde se encuentra una importante presencia militar, luego de que Donald Trump advirtiera que Norcorea enfrentaría “fuego y furia” si llega a atacar a EE.UU.
La prueba del martes fue del mismo misil Hwasong-12 con el Kim había amenazado que usaría en Guam, pero el vuelo de prueba tomó otra dirección, sobre el norte de Japón en la isla de Hokkaido y hacia el Océano Pacífico Norte.
La prueba de misiles norcoreanos ha aumentado las tensiones en el este de Asia, mientras que las fuerzas estadounidenses y surcoreanas también realizan ejercicios militares anuales en la península coreana, que Norcorea ha llamado como la “preparación para una invasión”.
Corea del Norte ha llevado a cabo decenas de pruebas de misiles balístico bajo su líder, Kim Jong-un, en desafío a las sanciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aunque hasta el momento no se habían lanzado proyectiles contra el territorio de otros países.
Trump, que ha prometido no permitir que Corea del Norte desarrolle misiles nucleares que puedan golpear al territorio continental de EE.UU., dijo que el mundo había recibido el mensaje más reciente de Corea del Norte “alto y claro”.
“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa”, señaló Trump en un comunicado divulgado este martes.
Corea del Norte: Trump afirmó que todas las opciones están sobre la mesa
source http://segundoenfoque.com/kim-jong-un-dijo-que-prueba-de-misiles-era-para-la-isla-de-guam-49-378075/
No comments:
Post a Comment