Argentina.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue criticada este martes por el incremento del presupuesto para publicidad de su gobierno.
Según datos aportados por la Contaduría General de la Provincia, Vidal autorizó un incremento en el presupuesto para publicidad, que superó en un 71 por ciento al utilizado durante todo el año pasado por su administración.
Los datos hechos públicos demuestran que la gobernadora gastó más de tres millones de pesos diarios en la difusión de las obras de su gestión y los actos públicos que realizó.
El candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó el aumento en el gasto de publicidad de la administración de Vidal
Para el año 2017 se incluyó en el presupuesto una partida de publicidad oficial por un monto de 1.332.502.497 pesos.
La pauta que maneja la Secretaría de Medios de la Provincia también aumentó considerablemente. En el año 2016 se gastaron 216 millones de pesos, mientras que para este año los gastos alcanzaron la suma de 406 millones, lo que representa un 22 por ciento del presupuesto total.
Según la información de la Contaduría, el gasto en publicidad supera los aportes hechos a diversos programas, como los de salud, educación o cultura.
Por su parte, el candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, cuestionó el aumento en el gasto de publicidad de la administración de Vidal.
“El Gobierno de Vidal sigue la misma lógica que cuestionábamos a Scioli. La prioridad es la publicidad”, publicó Randazzo en sus redes sociales.
El candidato agregó: “Aumentó el 71% el presupuesto en propaganda. Gasta $3.650.000 por día, cuando hay urgencias que no son poner carteles en rutas o pauta en medios”.
El político explicó que en pleno proceso electoral se hizo este aumento desmedido en la inversión publicitaria, mientras que en educación la inversión pasó “del 27,45% al 24,39% del presupuesto provincial”.
“También bajó el porcentaje de recursos que va a la Seguridad, con lo que ello implica. Cayó del 10,13% al 9,32% del Presupuesto”, añadió el candidato a senador por el peronismo, y detalló que “lo mismo sucedió con la Salud, que cayó del 6,36 al 5,66% del Presupuesto. ¿Vieron cómo están los hospitales provinciales? “, cuestionó Randazzo.
source http://segundoenfoque.com/criticaron-gasto-excesivo-en-publicidad-de-vidal-50-378067/
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