Francia.- El Producto Interno Bruto (PIB) creció en Francia sostenido por la inversión, mientras que el consumo aumentó en el mes de julio un 0,7%.
Según reseñó el portal EFE, la economía gala progresó un 0,5% durante el segundo trimestre, en buena medida por la prosperidad de la inversión, aunque su contribución fue menos significativa que en los tres primeros meses del año, según la cifra dada a conocer recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que corrobora el adelanto del mes pasado.
En su segunda apreciación del PIB entre abril y junio, el Instituto Nacional de Estadística reiteró que se trató del tercer trimestre inmediato o sucesivo con una graduación del 0,5%.
A partir de esas dimensiones, en caso de que la economía gala continuara estancada en la segunda parte del año, la progresión del PIB en el conjunto del año 2017 rondaría el dos por ciento.
Además, en el segundo trimestre, el consumo de los particulares prosperó un 0,3%, lo que representó una cierta aceleración de cara al 0,1% comprobado entre los meses de enero y marzo.
La inversión, por su parte, demoró su marcha al pasar del uno por ciento en el primer trimestre al 0,7% en el segundo.
En total, la demanda interior fue partícipe del ascenso del Producto Interno Bruto con cuatro décimas porcentuales entre los meses de abril y junio, lo mismo que entre los lapsos de enero y marzo.
El comercio exterior contribuyó con otras seis décimas, cuando había restado seis en las tres primeras mensualidades del ejercicio: las exportaciones se acrecentaron cerca de tres por ciento (tras disminuir un 0,9%), al tiempo que las importaciones escalaron sólo un 0,4% tras haberlo hecho un uno por ciento en el trimestre precedente.
Por último, las diferenciaciones de existencias amputaron el PIB de cinco décimas porcentuales en el segundo trimestre, cuando entre los meses de enero y marzo habían supuesto siete décimas efectivas y reales.
La compensación
El Instituto Nacional de Estadística publicó recientemente el dato de consumo del pasado mes de julio, que se cerró con una subida del 0,7%, lo mismo que había decaído el mes precedente, por la recuperación de los bienes beneficiados y de la alimentación, que indemnizó considerablemente una tendencia aún más negativa en la energía.
source http://segundoenfoque.com/aumento-pib-de-francia-44-377958/
No comments:
Post a Comment