Italia.- Si le gusta ver edificios históricos bien conservados y los vestigios de antiguas civilizaciones, le recomendamos visitar Bolonia.
La plaza principal de la ciudad tiene grandes proporciones. En ella estaba ubicado el mercado que abastecía a los pobladores.
En los alrededores de la Piazza Maggiore se ubica la Basílica de San Petronio, la quinta iglesia más grande del mundo, con una gigantesca cúpula de 45 metros.
Las Torres de Bolonia fueron erigidas con el apoyo de las familias más ricas que vivieron en la ciudad entre los siglos XII y XIII, como una manera de demostrar su poder.
Las que se conservan en pie son las de Garisenda y Asinelli. La primera mide 48 metros y fue nombrada por Dante en la ‘Divina Comedia’ y la Asinelli tiene una altura de casi 98 metros y llegó a ser usada como cárcel.
El Santuario de Nuestra Señora de San Luca está ubicado sobre la colina de la Guardia y rodeado de bosques. Para llegar a ella hay que atravesar un paseo con casi 700 pórticos.
El Archigimnasio fue la sede de la antigua Universidad y, actualmente, de la Biblioteca Comunal. Es un palacio donde se guardan 35.000 manuscritos y libros incunables.
Bolonia cuenta con varios palacios que no debe perderse, como el Palazzo de Podestá, Palazzo Re Enzo, Palazzo Comunale, Palazzo dei Notai, Palazzo Poggi Museum, Palazzo dei Banchi, Palazzo Pepoli, Palazzo Bolognini Amorini Salina y Palazzo Albergati. La mayoría son museos o pinacotecas que albergan obras de grandes pintores italianos.
La Basílica de San Stefano, forma parte del complejo de las Siete Iglesias. La de San Stefano conserva cuatro: Chiesa dei Santi Vitale e Agricola in Arena: la más antigua de la ciudad, Chiesa del Crocifisso, Chiesa della Santissima Trinità y Chiesa del Santo Sepolcro, que cuenta en su interior con una reproducción de la tumba de Cristo.
La fuente de Neptuno es uno de los sitios favoritos de los viajeros. El lugar está rodeado de pequeños restaurantes donde es posible tomar una copa acompañada con embutidos, o degustar platos emblemáticos de la cocina italiana, como el risotto y la pasta.
Para finalzar su paseo por Bolonia, puede recorrer algunas de las tiendas en la zona de lujo de la ciudad o si quiere abastecerse de alimentos frescos a muy buenos precios visite el Mercato di Mezzo o el más gourmet Mercato Delle Erbe.
source http://segundoenfoque.com/bolonia-una-de-las-ciudades-italianas-mejor-conservadas-47-373637/
No comments:
Post a Comment