Colombia.- Colombia espera que cerca de ocho mil ciudadanos extranjeros visiten el país durante la visita papal entre el 6 y el 10 de septiembre.
Migración Colombia espera recibir la visita de unos ocho mil ciudadanos a su país. Para ello dispondrán de un 20% de personal en los Puestos de Control Migratorio de Bogotá, Medellín, Cartagena y Rumichaca, que servirán para atender a los visitantes. El incremento en el número de visitantes a Colombia será de un 11% más comparado con otros años, expresó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.
Asimismo, las autoridades colombianas dispondrán de un grupo especial para verificar a los extranjeros, equipados con las últimas herramientas tecnológicas, que les permitirá patrullar y comprobar el estatus migratorio de los diferentes extranjeros en el territorio colombiano.
Las proyecciones revelaron que desde Bogotá se espera que llegue el 75% de los turistas, seguido de un 20% del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, y otro 13% más del Puesto de Control Migratorio de Cartagena.
Migración venezolana en Colombia
En el caso de la migración venezolana con destinos a Ecuador y otras rutas que deberán transitar por el Puesto de Control en Rumichaca (frontera con Ecuador) deberán estar atentos a las medidas de seguridad implementadas por los cuerpos de seguridad de Colombia previo y durante la visita papal entre el 6 y el 10 de septiembre.
Intereses durante la visita papal
Mucho se ha dicho sobre la visita del papa Francisco. Al respecto la iglesia colombiana ha señalado que la visita papal es un viaje pastoral e insisten que “no debemos politizar la visita del papa Francisco, y el Gobierno tampoco quiere que eso suceda, pues no quieren que se vincule una cosa con el proceso de paz por el cual atraviesa el país granadino”.
El padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal, dijo que “no vamos a permitir que se politice la visita del papa, ya que él no viene para dar apoyo a nadie”. La posición de la iglesia colombiana ha sido respaldada por los obispos y sacerdotes, quienes apoyan la premisa que el viaje de Francisco es “con fines religiosos y pastorales, sin tintes políticos”.
Y es que, en Colombia para algunos sectores la visita del papa supuestamente podría apoyar el proceso de paz en Colombia, por tanto esas son las lluvias de crítica que ha recibido la vista del Sumo Pontífice en Colombia.
La iglesia no quiere que se hagan visibles interés políticos o particulares a través de la visita papal, reveló Monseñor Ricardo Tobón, Arzobispo de Medellín.
source http://segundoenfoque.com/colombia-reforzara-medidas-de-seguridad-durante-visita-papal-44-376410/
No comments:
Post a Comment