México.- Diversas asociaciones exigieron a los jueces que hagan sus trabajos sin tomar en cuenta consideraciones personales, es decir, que los juicios sean más justos y sin prejuicios.
En una reciente reunión que desarrolló en territorio mexicano, se dio a conocer que algunos jueces han estado emitiendo prejuicios u opiniones personales al momento de los juicios, especialmente cuando estos están involucrados con personas transexuales o de la Comunidad LGBT.
El líder de la Asociación Círculo Diverso de México, Raúl Ruiz, emitió una denuncia ante los tribunales colegiados, explicando que “los magistrados están dando resoluciones que van en contra de los derechos humanos de la comunidad LGBT”. Ante esta situación, el activista pidió que se respeten los derechos de esta comunidad, especialmente los de las personas transexuales, quienes se han visto más involucrados en este tipo de situaciones.
Asimismo, explicó que esta exigencia que realiza él en nombre de varias organizaciones también guarda relación con las ocho demandas que se emitieron hace poco, con las que se pedía indicar en una nueva acta de nacimiento que el sexo de la persona era transgénero o transexual. De esas ocho demandas, sólo cinco fueron favorables.
Ante esto, Raúl indicó que la intervención directa fue del “Magistrado Ariel Rojas Caballero”, quien destacó que “desde el año pasado cuando el presidente Peña Nieto presentó la iniciativa para dar derechos a la comunidad lésbico- gay (…) este magistrado fue uno de los que se opuso”.
Según este activista, este tipo de demandas sexogenérica son para desarrollar pleno la personalidad de las personas trans. “Esperamos que estas resoluciones sean favorables, si salen en contra, se sustentará que estos magistrados están llevando su prejuicio y estigma social a aplicarlo a las leyes”, alegando al mismo tiempo que “se están pasando por alto los pronunciamientos de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en materia de identidad sexogenérica”.
A pesar de tener los inconvenientes antes mencionados en los juicios en los que se ven involucrados personas transexuales, no es lo único que no está bien, y que todavía siguen sin dar información sobre el matrimonio para personas del mismo sexo. De hecho, hay una pareja homosexual de Valle Santiago que todavía sigue esperando respuesta para saber si pueden o no casarse en esa jurisdicción, de hecho, llevan siete meses esperando.
source http://segundoenfoque.com/comunidad-lgbt-pidio-juicios-mas-justos-04-370028/
No comments:
Post a Comment