Thursday, 3 August 2017

Conozca la enigmática Hanoi

Vietam.- El sureste asiático es una región única en el mundo y particularmente Hanoi, en Vietnam, es una ciudad repleta de magia y colorido.

En sus callejuelas es frecuente ver vendedores de frutas y pequeños puestos de comida típica, que contrastan con la modernidad que poco a poco va adueñándose de sus rincones.

El barrio antiguo conserva las tradiciones de Hanoi. Está repleto de mercados donde conseguirá alimentos frescos a excelentes precios.

No deje de ir a la pagoda de Tran Quoc, el templo budista más antiguo de la ciudad

En sus calles encontrará varias tiendas agrupadas que venden el mismo producto: espejos, cometas, artículos de bambú, hierbas medicinales, entre otros. Su movimiento es incesante, por lo que puede resultar abrumador para el visitante. Es el sitio ideal para comprar recuerdos para sus familiares y amigos.

Desde allí puede caminar a varios templos, como la Catedral de San José, ver los restos de la antigua muralla y sentarse en alguna de las pequeñas cafeterías a pasar la tarde, observando el ir y venir de los habitantes. Esta zona cuenta con alojamientos a precios muy económicos, especialmente para mochileros.

Las noches de Hanoi son tan bulliciosas como sus días. Puede salir por sus calles a comer en algún puesto callejero o a tomar una cerveza para refrescarse.

Los fines de semana las calles del barrio antiguo cierran para hacer conciertos sin el ruido de las motos, que le advertimos que abundan en la ciudad. Tenga cuidado al cruzar las calles.

El mercado Don Xuang es el más grande de Hanoi. Allí podrá probar los platos típicos de Vietman, o simplemente caminar por sus pasillos observando la mercancía.

No muy lejos está el lago Hoan Kiem y el puente rojo The Huc, el templo de Son, la Torre de la Tortuga, el pabellón de Tran Ba y la Isla de Jade, todos lugares ideales para la relajación y la meditación.

Otra visita que no debe perderse es al mausoleo de Ho Chi Minh, rodeado de casas coloniales. Debe llegar temprano pues la cola para entrar es siempre bastante larga. Allí podrá ver el cuerpo embalsamado de Ho Chi Minh. Tome en cuenta que no puede sacar fotos o hablar frente al cuerpo.  Al lado del mausoleo está el palafito donde vivió el líder del país, tal y como lo dejó en 1969.

La Pagoda del Pilar Único, erigida sobre una sola columna es un lugar muy visitado. Está en un parque donde podrá realizar un agradable paseo.

Muy cerca se ubica el Templo de la Literatura, construido en 1070 en honor a Confucio. Fue la primera universidad de Vietnam.

En el barrio francés esta la ópera de Vietnam y varios restaurantes y casas coloniales muy elegantes. No deje de ir a la pagoda de Tran Quoc, el templo budista más antiguo de la ciudad y el parque contiguo, siempre lleno de jóvenes dispuestos a conversar con los visitantes.



source http://segundoenfoque.com/conozca-la-enigmatica-hanoi-16-371000/

No comments:

Post a Comment