Friday, 25 August 2017

Continúan fuertes disturbios en Cali

Colombia.- La construcción de un terminal de transporte público en unos terrenos protegidos ocasionó que los habitantes de la ciudad de Cali protestaran desde la madrugada de este viernes.

Los manifestantes buscar proteger el humedal que existe en los terrenos donde sería erigido el Terminal Sur del sistema Masivo Integrado de Occidente, que provee transporte para las principales ciudades colombianas.

Los enfrentamientos se produjeron entre los habitantes del sector de Valle del Lili y miembros del Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional (Esmad).

Los habitantes del Valle del Lili exigieron al alcalde que demuestre que el terreno realmente pertenece a Metrocali

En el humedal coexisten varias especies de flora y fauna local, algunas de las cuales están en peligro de extinción.

Los choques entre los residentes del sector y los funcionarios de Esmad comenzaron a las 4:00 de la mañana, cuando llegó una maquinaria a intervenir el terreno.

Metrocali y el señor alcalde quieren dañar un humedal, quieren hacer un daño ambiental y hoy a las 4 de la mañana el alcalde envía al Esmad y a la policía como delincuentes a hacer una obra atropellando a toda una comunidad en un protesta pacifica, la policía detiene a personas de la tercera edad en la estación del Caney”, aseguró uno de los participantes de la protesta, que decidió permanecer en el anonimato.

Los habitantes del Valle del Lili exigieron al alcalde que demuestre que el terreno realmente pertenece a Metrocali, y en el caso que se compruebe que es de ellos, los manifestantes aseguraron que levantarán las protestas, de lo contrario seguirán defendiendo la no intervención del humedal.

En la mañana del viernes se produjeron nuevos enfrentamientos entre la comunidad del sector Valle del Lili, en el sur de Cali, y la fuerza policial.

Los ciudadanos de Cali se ubicaron en los alrededores del humedal, para evitar el ingreso de la maquinaria que haría las labores de emparejado del sitio.

Según indicó la Policía Metropolitana, tres ciudadanos fueron llevados a las estaciones policiales por participar en los disturbios.  

Además de dañar el ecosistema del sector, el ingreso de buses del sistema masivo dificultaría la movilidad en los barrios aledaños. 



source http://segundoenfoque.com/continuan-fuertes-disturbios-en-cali-52-376841/

No comments:

Post a Comment