Monday, 28 August 2017

El huracán “Harvey” azotó a Houston

El fenómeno climático, producido el día domingo en la ciudad de Houston en EE. UU, dejó un saldo de 5 muertos y decenas de heridos, “pero lo peor aún está por venir”.

El huracán Harvey arrasó con la costa texana y produjo catástrofes en la ciudad de Houston, donde el agua todavía no toma descanso. Y según los especialistas en meteorología, el fenómeno podría volver el día miércoles y las autoridades temen a que se causen, aun, más desastres en las ciudades.

Por su parte, los servicios de emergencia de la capital de la industria petrolera en Estados Unidos enviaron durante la mañana de hoy un mensaje bastante claro: “Si está huyendo de una inundación, no se quede en los techos de sus hogares como último recurso. Si los pisos más altos de su edificio se vuelven peligrosos, suba al techo” y “llame al 911 para obtener ayuda”.

Consecuentemente, el gobernador de Texas Greg Abbott, en la cadena Fox News, advirtió que “la situación es grave y va a empeorar”, y agregó que los daños causados produjeron una pérdida de miles millones de dólares.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, se sumó a las palabras de Abbott y pidió a los 2 millones y medio de habitantes de la ciudad a quedarse en casa y evitar, en lo posible, las calles que pueden convertirse sin dudas en ríos a lo largo y a lo ancho, y afirmó “Aunque haya algo de calma hoy, no piensen que la tempestad ha terminado“, dijo.

Turner manifestó que las autoridades recibieron innumerables llamadas telefónicas pidiendo el socorro inmediato, pero aclaró que tienen previsto recibir aún más llamados. Además, para evitar aún mayores malestares, pidió a los conductores mantenerse lejos de los puntos inundados de la ciudad para evitar que aumente el número de personas varadas.

De acuerdo con el servicio meteorológico nacional de Estados Unidos, la amenaza seguirá por varios días, y se desconoce el proceso final de dicho caos climático. Por medio de la cuenta de Twitter del Servicio meteorológico nacional (NWS) se dijo: “Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado”.

https://twitter.com/NWS/status/901832717070983169/photo/1

En relación, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), entre 38 y 63 cm de lluvias caerán hasta el jueves para provocar un total de hasta 127 cm de agua, que podrían empeorar las condiciones de remodelación. Principalmente, el presidente Donald Trump, dijo que irá a Texas “tan pronto como el viaje se pueda hacer sin causar ningún trastorno”, porque “el foco debe estar en la vida y la seguridad”.

 

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/el-huracan-harvey-azoto-a-houston-30-377283/

No comments:

Post a Comment