Colombia.- La ciudad de Cartagena fue escenario de varias protestas por la decisión de no permitir parrilleros en las motocicletas, lo que afecta el servicio prestado por los llamados mototaxistas. Los parrilleros son los acompañantes de los choferes.
Por este motivo, los motociclistas realizaron una marcha hasta el Palacio de la Aduana, para protestar contra la medida.
El alcalde encargado de la localidad, Sergio Londoño Zurek, indicó que revisarán la decisión que afecta este servicio de traslados muy utilizado en la ciudad colombiana.
El alcalde recalcó que la seguridad “para nosotros debe ser lo principal”
Londoño indicó, a su salida de una reunión con los representantes de los mototaxistas, que “nos escuchamos objetivamente, escuchamos también las pretensiones y las ideas que tienen para mejorar el servicio y salir de la crisis de la informalidad, acordamos que con todos los secretarios de despacho que estén involucrados vamos a revisarlas y el próximo martes 8 de agosto tendremos una nueva reunión”.
Para el funcionario, lo fundamental es la seguridad de los usuarios y de la población, pues muchas veces los parrilleros son quienes resultan con heridas de mayor gravedad cuando ocurre un accidente.
Además, muchos de los delitos comunes que ocurren en la ciudad, como arrebatones, son cometidos por personas que se desplazan en motocicletas. Este es el motivo fundamental para la prohibición.
El alcalde recalcó que la seguridad “para nosotros debe ser lo principal”. Indicó que junto al gobernador Dumek Turbay, conformarán un frente común para evitar el incremento de los delitos.
A pesar de la reunión, los representantes de los choferes indicaron que se mantendrán en alerta, ante la posible aprobación del decreto que prohibiría los acompañantes masculinos en las motos en las vías internas de Cartagena.
“Nos han estigmatizado como si todos fuéramos delincuentes y no es así. En toda entidad hay gente mala. Aquí la policía debe trabajar fuerte para ver quién es el bueno y quién es el malo”, expresó Néstor Sandoval, vocero de los mototaxistas.
Por su parte, el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, advirtió que no permitirán cortes en las vías.
“Si ellos van a salir a bloquear vías, nos va a tocar tratarlos como son. Si nos toca pedirle a la Dirección Nacional que nos mande 20 Esmad para acá a controlar la protesta porque no quieren entrar en razón pues lo vamos a hacer”, aseveró.
source http://segundoenfoque.com/en-cartagena-tambien-tienen-problemas-con-los-mototaxis-19-370940/
No comments:
Post a Comment