Friday, 25 August 2017

Gdansk, una joya arquitectónica en Polonia

Polonia.- Gdansk es una joya arquitectónica ubicada en Polonia, pero lamentablemente es una de las ciudades más desconocidas de toda Europa.

El puerto está bañado por el mar Báltico. Allí se encuentran los famosos astilleros de Gdansk, donde nació el sindicato Solidaridad, liderado por Lech Walesa, que contribuyó a la caída del comunismo en Europa del Este.

Para comenzar su visita, puede partir desde la estación de ferrocarriles de Gdansk, cuya fachada vale la pena ver.

Si viaja en verano, aproveche para darse un chapuzón en las playas del pueblo de Sopot, muy recomendadas por los residentes locales

A 300 metros comienza la Ruta Real, desde Dluga, la calle más famosa de la ciudad, hasta el muelle. Son varias puertas, la más famosa de ellas la llamada Puerta Dorada, con ocho estatuas de estilo italiano en su parte alta.

La Torre del Ayuntamiento es otro lugar que debe visitar. La parte principal del edificio se construyó en el siglo XIV y esta coronada con una estatua del Rey Segismundo II.

A su lado está la plaza de Targ y la fuente de Neptuno con su tridente, que representa el símbolo de la ciudad.

La puerta que da acceso a los muelles es la Verde o Zielona Brama en polaco. A su alrededor están los edificios más hermosos de la ciudad.

El paseo del muelle está junto al río Motlawa. Desde allí camine al Museo Arqueológico, la calle Piwna y la Basílica de Nuestra Señora, que alberga una gran cantidad de obras de arte.

El edificio de la Vieja Grúa es la obra de ingeniería más famosa de Gdansk, que se erigió en la época medieval y era usada para levantar las partes más pesadas de los barcos en construcción.

La Isla del Plomo es la sede del Museo Marítimo. Admire el barco atracado Soldek, que fue el primero en ser construido en los astilleros de Gdansk en el año 1948.

Le sugerimos realizar un paseo con calma por la Ciudad Vieja y ver el monumento a los defensores de la oficina de correos y el Gran Molino. 

A solo unos pocos kilómetros está uno de los castillos medievales más grandes de Europa, que fue construido a principios del siglo XIV: El Castillo Teutón de Malbork.

Si viaja en verano, aproveche para darse un chapuzón en las playas del pueblo de Sopot, muy recomendadas por los locales.

 



source http://segundoenfoque.com/gdansk-una-joya-arquitectonica-en-polonia-13-376942/

No comments:

Post a Comment