Estados Unidos-. Toma años hacer una película, pero muchas de la cintas que están por estrenarse parecen programadas para la era de Donald Trump.
Algunos han estado en desarrollo por más de 10 años, otros fueron acelerados luego de las elecciones, pero los cinéfilos pronto verán una taquilla repleta de reflexiones oportunas sobre Estados Unidos y las políticas de su mandatario.
La próxima temporada de estrenos tiene mucho más que política. Hay una serie de grandes producciones que incluyen “Blade Runner 2019” (6 de octubre), “Justice League” (17 de noviembre) “Thor: Ragnarok” (3 de noviembre) y “Star Wars: The Last Jedi” (15 de diciembre) que muchos esperan revierta la brutal caída de la taquilla en el verano.
Y por supuesto, muchos contendientes al Óscar también están alineados, incluyendo los éxitos de festivales “The Florida Project” (5 de octubre)”, “Call Me By Your Name” (24 de noviembre), “Mudbound” (17 de noviembre) y “The Florida Project” (5 de octubre).
Pero aún los largometrajes de una nominación al Premio de la Academia pasarían a un segundo plano en el otoño boreal, y no solo “Get Out”, “Dunkirk” y “Wonder Woman” han emergido como potenciales candidatos. Uno de los dramas más cautivadores podría ser entre Hollywood y la Casa Blanca.
El guionista y director Peter Landesman se encontró a sí mismo haciendo una película sobre la batalla del FBI contra la inferencia de la Casa Blanca mientras se desarrollaba un conflicto curiosamente similar entre James Comey, Trump y el FBI.
Su filme “Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House”, cuenta la historia de Felt, la legendaria fuente de Watergate conocida como Garganta Profunda, quien fue el oficial No. 2 de FBI durante el escándalo. Es un proyecto que inició en el 2005.
“Esta cinta pudo haberse hecho hace cinco o 10 años. El hecho de que esté saliendo este año tiene un relevancia superior”, expresó Landesman .
El largometraje, que Sony Pictures Classic estrena el 29 de septiembre, ofrece un primer plano del hombre hasta ahora apreciado en el cine como la figura oscura en el estacionamiento de “All the President’s Men”, “Mark Felt sólo quería que lo dejaran hacer en paz su trabajo, sin importar el resultado”, comentó Landesman. “Jim Comey quería lo mismo”.
source http://segundoenfoque.com/hollywood-confrontara-la-era-de-donald-trump-58-377639/
No comments:
Post a Comment