Reino Unido.- El Bloque Europeo y el Reino Unido entrarán en la tercera fase de negociaciones sobre el proceso de exclusión del Brexit, sin grandes avances en los objetivos claves para discutir en esta mesa de trabajo.
Esta nueva etapa de conversaciones se iniciará en los próximos días y tendrá un posible cierre el 31 de agosto.
Según reseñó EFE, se espera que se definan los puntos como los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y el acuerdo financiero, y terminar de finiquitar los detalles de la separación.
De acuerdo con00 portales informativos de Europa, el panorama que se expresa a través de esta nueva fase de diálogo es bastante difícil debido a que no se tiene precisado todavía ciertos temas de interés.
“En el pasado mes de junio, cuando inició el Brexit, se conversó sobre la organización y bajo qué términos se haría la negociación, seguidamente se clasificaron los acuerdos y las diferencias entre ambas partes, y en el próximo encuentro se espera que se establezcan posibles soluciones”, recalcó una fuente de un medio comunitario.

Un portavoz oficial de la Unión Europea indicó que no se espera una definición de la cifra que deberán cancelar los británicos para poder desligarse del bloque, sin embargo, sí es necesario que se presente un plan presupuestario.
“Se debe lograr una estrategia financiera que garantice a todos los miembros de Bruselas una estabilidad económica”, añadió el portavoz europeo.
Por otro lado, el gabinete político del Reino Unido señaló que la organización de Bruselas nunca ha puntualizado las obligaciones que deberá acatar el Estado inglés luego de cumplir el proceso del Brexit.
“Sería un fracaso si no se solventa la situación económica en los primeros pasos de negociación del Brexit debido a que no es positivo que se postergue este proceso de separación, para nosotros y para Europa es conveniente avanzar este proceso con rapidez y efectividad”, acotó un portavoz oficial del gobierno de Londres.
Frontera irlandesa
Entre los temas a discutir se encuentra la situación territorial que vincula a Irlanda del Norte, y es que se evaluará la posibilidad de seguir con el acuerdo internacional denominado “Viernes Santo”, el cual fue determinante para terminar con el conflicto bélico en esa zona y a su vez permitió el tránsito libre de los ciudadanos a través de los seis condados del Reino Unido e Irlanda.
“Es importante definir esta situación ya que este acuerdo bilateral ha sido un gran logro en nuestra nación”, afirmó el portavoz británico.
En este sentido, la comunidad europea expresó que el tema territorial con Irlanda abarca muchos aspecto como económico, social y militar, lo cual debe ser muy bien estudiado por la primera ministra, Theresa May.
source http://segundoenfoque.com/iniciara-tercera-negociacion-de-reino-unido-con-ue-59-377610/
No comments:
Post a Comment