Tuesday, 1 August 2017

Maduro restó importancia a sanciones de Estados Unidos

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, restó importancia a las sanciones de los Estados Unidos (EE.UU.) aplicadas en su contra. Aseveró que las medidas son en repuesta a su rechazo a las intervención  extranjera.

“Tomen las sanciones que les de gana, pero el pueblo venezolano ha decido ser libre y yo soy el presidente de una nación libre, la República Bolivariana de Venezuela”, expresó el mandatario.

“Yo seguiré defendiendo los derechos de Venezuela, de Colombia, de Mexico y los recursos de nuestro país” – Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano argumentó que las acciones del Gobierno estadounidense responde a una retaliación en su contra por convocar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no suspender las elecciones de sus miembros.

“Se me sanciona porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América”, afirmó Maduro sobre los comicios del pasado domingo, que según cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE), votaron un total de 8 millones 89 mil 320 venezolanos.

Por su parte, Maduro manifestó sentirse complacido por la sanción, ya que como lo ha comentado en oportunidades anteriores, están ante un imperio que le incomoda los ideales bolivarianos.

“Me siento orgulloso de las pretendidas sanciones. Porque no muevo la colita como un perro echado, porque denuncio la creación de un muro ilegal. Si fuera presidente de México fuera con una mandarria a impedir su construcción. Se me sanciona por defender los recursos naturales de las tierras venezolanas”, agregó.

También agradeció las muestras de solidaridad y cariño, que supuestamente recibió de la gente, luego que el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciara oficialmente la medida contra el presidente venezolano

En este sentido, aseguró ser el “presidente independiente de una nación libre”, porque sus políticas no “obedecen órdenes de gobiernos extranjeros”, además de no permitir que el petróleo venezolano “caiga en manos de magnates”.

La acción contra el Ejecutivo venezolano, se une a la ejecutada en contra de 13 de sus funcionarios el pasado 26 de julio. En respuesta, el Gobierno los condecoró con réplicas de la Espada de Bolívar.

Los sancionados en esa oportunidad fueron: Tibisay Lucena Ramírez, Elías Jose Jaua Milano, Tarek William Saab Halabi, María Iris Varela Rangel, Néstor Luis Reverol Torres, Carlos Alfredo Perez Ampueda, Sergio Jose Rivero Marcano, Jesús Rafael Suárez Chourio, Franklin Horacio García Duque, Rocco Albisinni, Alejandro Antonio Fleming Cabrera, Simón Alejandro Zerpa Delgado y Carlos Erik Malpica Flores.

 



source http://segundoenfoque.com/maduro-resto-importancia-a-sanciones-de-estados-unidos-38-369784/

No comments:

Post a Comment