Tuesday, 1 August 2017

NASA probará red de defensa planetaria

El venidero doce de octubre, el asteroide 2012 TC4 (de unos diez y treinta metros de tamaño) pasará a unos siete mil  kilómetros de la Tierra y la agencia espacial estadounidense NASA, quiere aprovechar la oportunidad para colocar a prueba su red de defensa planetaria.

Según reseñó el portal Cromo, el propósito es manipular y emplear este asteroide para examinar la red mundial de detección y exploración de asteroides. 202 TC4 conseguiría ser mínimamente más grande que la roca sideral que sacudió la atmósfera terrestre en el pasado mes de febrero del año 2013, cerca de Chelyabinsk,  territorio de Rusia.

La NASA manejará grandes telescopios para descubrir el asteroide y reponer su trayectoria precisa.

“Esta es la finalidad perfecta para tal ejercicio debido a que si bien conocemos la órbita de 2012 TC4 lo adecuadamente bien como para estar absolutamente seguros de que no llegará a la Tierra, aún no hemos determinado su camino exacto”, declaró Paul Chodas, gestor  y representante del Centro de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO) de la NASA.

La NASA reveló asteroides

Por otro lado, el astrónomo trascendental de la NASA, Ron Baalke, publicó a través de su cuenta de la red social Twitter cuáles serán los cinco asteroides más difíciles y  peligrosos que pasarán cerca de la Tierra en los venideros meses. De todas maneras, según declaró Sputnik Mundo, científicos dudan que haya más que cinco y quizás no se esté prevenido para algunos.

Resultado de imagen para NASA probará red de defensa planetaria

Tomando como premisa las indicaciones de Baalke, la primer coacción se acercó  a la Tierra el pasado 23 de julio y lo llamó el 2017 BS5. Con 40-90 metros de diámetro desfiló a 1.211.734 kilómetros de distancia.

El que más les inquieta a los astrónomos y especialistas es el 2012 TC4, que con unos 12- 27 metros de diámetro transitará a tan solo 57.659 kilómetros de las bases de la Tierra el próximo 12 de octubre. No resulta una distancia muy grande, tomando en consideración que entre el planeta Tierra y la Luna es de 384.400 kilómetros.

Por otro lado, los otros tres asteroides pasarán el próximo tres de diciembre del presente año 2017 y el 24 de febrero y dos de abril del venidero año 2018.



source http://segundoenfoque.com/nasa-probara-red-de-defensa-planetaria-34-369919/

No comments:

Post a Comment