Monday, 28 August 2017

Oxford, la ciudad de los estudiantes

Inglaterra.- Si le gustan las ciudades universitarias, llenas de vida y cosas interesantes para hacer, viaje a Oxford, la ciudad de los estudiantes.

Oxford está a una hora de Londres en tren. La visita más famosa de la ciudad es al Christ Church. El propio rey Enrique VIII, fue quien en 1546 decretó que la preciosa capilla del Christ Church se convirtiera en la catedral de la ciudad.

En su interior está el sepulcro de Santa Frideswide y una impresionante colección de vitrales, asi como el relicario, que fue construido en 1289.

El Gran Salón del Christ Church está presidido por grandes retratos de Enrique VIII, y  sirvió de inspiración al comedor de la Escuela Hogwarts de Harry Potter

Al salir de la catedral, visite la Tower Tom, una torre octogonal cuya campana toca 101 veces cada noche, en recuerdo número original de miembros del Colegio.

El Gran Salón del Christ Church está presidido por grandes retratos de Enrique VIII, y  sirvió de inspiración al comedor de la Escuela Hogwarts de Harry Potter.

Alice’s Shop es una de las tiendas más famosas de Oxford, pues está centrada en el personaje literario más conocido de la ciudad, Alicia en el País de las Maravillas, que fue creado por Lewis Carroll, quien fuera profesor en Christ Church

No deje de visitar los otros colegios universitarios, como el Balliol College, uno de los más antiguos, que originalmente estaba reservado sólo para estudiantes sin recursos.

El Balliol tiene una librería antigua y un majestuoso salón principal rodeados de jardines. A su lado está el Trinity College, otro de los grandes colegios de Oxford y cuyos jardines son el parque público más grande de la ciudad. Si le alcanza el tiempo visite el Corpus Christi y el Merton College.

El Puente de los Suspiros es otro de los lugares emblemáticos de esta urbe. Para llegar a él camine por la Broad Street, pase el Sheldonian, un espacio para conciertos y ceremonias, el  New College Lane y un callejón medieval donde está la casa de Edmund Halley, el descubridor que dio nombre al famoso cometa.

Desde el Sheldonian camine hacia Parks Road, y se topará con el Oxford University Museum of Natural History. No deje de ver los restos de un pájaro dodo original.  En el mismo edificio está el Pitts Rivers Museum, dedicado a la antropología y la etnología.

En Oxford también está uno de los primeros museos de Inglaterra, organizado por el coleccionista privado Elias Ashmole, repleto de piezas arqueológicas e históricas de valor.

En Broad Street verá una cruz que señala el lugar donde fueron quemados varios mártires protestantes, como el arzobispo de Canterbury Thomas Cranmer y los obispos Nicholas Ridley y Hugh Latimer. Muy cerca está la iglesia donde fueron juzgados, St Mary the Virgin y un monumento en su memoria construido siglos después.

Los canales de Oxford son muy recomendables en verano, rodean toda la ciudad hasta Coventry. Es un hermoso paseo que vale la pena hacer.

Si quiere comprar objetos típicos, vaya al Mercado Cubierto de Market Street. Se venden sobretodo souvenires relacionados con las universidades, además de ropa, libros, flores y comida.

Blackwell es la librería más antigua de la ciudad. Antiguamente sólo tres clientes cabían en su pequeño espacio. Ahora, tiene una nueva sede en Broad Street, con cinco kilómetros de estanterías repletas de libros.

Para culminar su viaje no deje de ir a la Torre Carfax, una torre de reloj del siglo XIV con llamativas figuras mecánicas que dan la hora.



source http://segundoenfoque.com/oxford-la-ciudad-de-los-estudiantes-07-377597/

No comments:

Post a Comment