Monday, 28 August 2017

Pablo Moyano dijo: “Macri menosprecia a los trabajadores”

Buenos Aires.- El secretario Adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano apuntó contra Mauricio Macri, habló de la marcha y de la posibilidad de convocar a un paro general

Pablo Moyano habló de la movilización del pasado martes, de la posibilidad de convocar a un paro general, de la lucha de los sindicatos y pidió votar en contra de Cambiemos en octubre. Moyano expresó que “la marcha del martes pasado fue contundente”, “en la movilización hubo acuerdo entre la CGT, las CTA y las organizaciones sociales para pedirle al Gobierno Nacional que pare con este brutal ajuste”, y subrayó que “el Gobierno de Mauricio Macri buscó desprestigiar la marcha, pero no lo logró”.

“Las huelgas generales siempre tienen tintes políticos”, y manifestó que “a ningún Gobierno le gustan los paros y siempre los criticaron, desde Carlos Menem hasta la actualidad”, “a este Gobierno le molesta que la marcha haya tenido tanto apoyo”.

Moyano dio declaraciones radiales y dijo que “a este Gobierno neoliberal le falta corazón, porque solo defienden sus propios intereses”, expresó y agregó que “no le sorprende que cuando asumió Mauricio Macri como Presidente de la Nación el 10 de diciembre de 2015 lo primero que haya hecho fue quitarle las retenciones al campo y a las mineras, que no haya tocada la renta financiera, continuó con el Impuesto al Trabajo y abrió desmedidamente las importaciones, perjudicando al sector del calzado y a las textiles”.

Pablo Moyano también opinó de Mauricio Macri; “a Macri no le importan los trabajadores”, y argumentó que “en vez de gobernar un país se piensan que están en el directorio del Grupo Sogma, que solo gobierno para los empresarios más ricos”.

Recalcó también que “Macri habló de la mafia sindical, atacó a los abogados laboralistas, busca reformar la ley laboral, hablan de extender la edad jubilatoria, eso solo se le puede ocurrir a un Gobierno neoliberal como este”.

Habló de la reforma de la Ley Laboral que se aprobó en Brasil, “Michel Temer solo logró aprobar esta reforma con el 5% por ciento de imagen positiva”, y adjuntó que “hay diferencias entre el sindicalismo brasileño y el sindicalismo argentino, nosotros vamos a resistir, no vamos a permitir que haya una reforma laboral, porque no permitiremos que avasallen los derechos de los trabajadores”.

Luego se refirió a la “pelea” del Gobierno Nacional con los gremios, que se vio reflejada en la decisión que tomó Mauricio Macri luego de la marcha en desplazar al superintendente de servicios de salud y al viceministro de trabajo y poner a dos hombres del riñón del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, “esto no es una novedad para nosotros, porque ya lo hicieron los militares y se repitió en Gobiernos democráticos, pero igual no le tenemos miedo”, “sería bueno que los aires de soberbia que tienen con los gremios también los tengan con los empresarios”.

“Ellos no creen en la inclusión, al contrario el esfuerzo que hacen todos los días los trabajadores, el Gobierno lo ignora, por eso hay que sacarse la venda de los ojos y pensar bien a quien vamos a votar en octubre, para que se de cuenta que la gente no lo apoya y cambie el rumbo económico y que reactive la industria, ya que eso va a ser mejor para todos”.

Enfatizó en que “todos los trabajadores que estuvieron el martes pasado en la Plaza de Mayo el 13 de agosto no lo votaron, pero no reconocen que la Provincia de Buenos Aires la perdió, lo mismo que en la Provincia de Santa Fe que dos de las provincias más grandes del país”.

Moyano minimizó las internas que hay dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT), “puertas adentro de la CGT siempre debatimos y lo vamos a seguir haciendo”, “si todos pensaríamos igual, seríamos robots, pero entre todos queremos lograr un consenso, porque nosotros defendemos los derechos de los trabajadores, que nos acercan sus reclamos para que se lo planteamos al Gobierno y no escuchan”. “Cada sindicato dará cuenta a sus trabajadores”, indicó mostrándose muy respetuoso de los actuales conductores de la CGT; Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“El discurso que dio Juan Carlos Schmid fue muy importante, ya que le dio un mensaje muy claro al Gobierno Nacional, para tratar de ponerle un freno a las políticas neoliberales que esta aplicando este Gobierno, es por eso que en el Comité Central Confederal vamos a discutir cuales van a ser los pasos a seguir”.

Para finalizar señaló que “la movilización fue multitudinaria, ya que se logró la aprobación del Confederal para el próximo 25 de septiembre, donde ahí se va a debatir cuales van a ser las próximas medidas que vamos a tomar, para defender los derechos de los trabajadores de esta política de ajuste que esta llevando a cabo este Gobierno macrista, que solo defiende a los más ricos y se olvidó de los más débiles”.

 



source http://segundoenfoque.com/pablo-moyano-dijo-macri-menosprecia-a-los-trabajadores-44-377484/

No comments:

Post a Comment