España.- Tras una fusión Telefónica España superó en Europa el servicio móvil de contrato de los antiguos monopolios y las principales operadoras.
Empresas de telecomunicaciones de España lograron superar operadoras de los grandes países de Reino Unido, Alemania, Italia o Francia, y sus filiales que siempre estuvieron ubicadas en los primeros puestos. En el caso de Telefónica, está quedó ubicada en el ranking entre las principales operadoras de los grandes países, logrando alcanzar dos millones de clientes de prepago en España, y 329.000 menos que en 2016.
En general, España durante el primer semestre de este año contó con 15,28 millones de clientes de contrato en servicios de telecomunicaciones, es decir que, ganó cerca de 381.000 líneas en el primer semestre. Esa cifra supuso que 88,5% de los clientes fueran de la cartera de accesos móviles.
Telefónica estaría despuntando levemente a Telenor en Noruega, cuya penetración del contrato móvil es del 88,4% del total de accesos celulares. La empresa noruega solo se ubicaría por detrás de Telia, que es un país pequeño como Finlandia, donde la cuota del postpago es del 90%.
En este momento la evolución de las operadoras españolas es una consecuencia de las ofertas en los servicios fijo-móvil, que usan los usuarios como únicos contratos, los cuales incluyen todos los servicios de telecomunicaciones en un mismo registro, así como se les permite incluir líneas adicionales, que en otro momento fueron vinculadas con más con los teléfonos de tarjeta.
Otra empresa española que destacó fue la oferta convergente Movistar Fusión que alcanzó el 77% del contrato móvil, y a mediados de 2012, su contrato alcanzaba solo el 74% del acceso total de los celulares.
Por ejemplo, Telefónica España contrasta con el de Telefónica Deutschland porque allí el servicio propagado es mayoritario, y los contrato con acceso móviles es alcanza el 46,25%. En el Reino Unido Telefónica O2 tiene una cuota de penetración de postpago del 62,5%, pero es una cifra lejos de la que ostenta el mercado español.
Otras operadoras en España que figuran en el ranking son Vodafone España con una presencia en sector británico de 80,3%. Le siguen República Checa, 68,8%; Australia, 64,6%; Hungría, 61,5%; y Alemania, 54,8%. Por debajo de todas quedó Vodafone Italia con una penetración de 19,6% con clientes móviles con servicio por contrato.
source http://segundoenfoque.com/telefonica-espana-supero-a-sus-rivales-en-europa-03-376436/

No comments:
Post a Comment