Nueva York (EEUU).- El Hotel Plaza, con su vestíbulo de mármol con vistas a la Quinta Avenida, candelabros de cristal, el famoso Palm Court y una suite real de 35.000 dólares por noche, ha sido la estrella de Manhattan durante más de un siglo.
Ahora el hotel está en el centro de una lucha internacional por quién controlará este ícono de Nueva York.
Subrata Roy, presidente del grupo Sahara Group y el propietario principal del Plaza, que ha puesto en venta el hotel en varias ocasiones sin llegar a un acuerdo, está buscando un comprador una vez más.
El Wall Street Journal informó el martes que Roy había contratado a JLL Hotels and Hospitality Group, que lo ha representado a él y a su compañía durante años, para comenzar a solicitar ofertas.
No obstante, el príncipe Al-Waleed bin Talal de Arabia Saudita y Ashkenazy Acquisition Corporation, una compañía de inversión y desarrollo en Nueva York, poseen un 25% de participación en el hotel, y tienen sus planes propios.
El príncipe, que ha sido propietario del hotel desde 1995, formó una asociación con Ashkenazy a principios de este año para comprar la participación de Roy y restaurar el Plaza a su grandeza de cinco estrellas.
“No estamos vendiendo nuestra participación y estamos cómodos con nuestros derechos relacionados con cualquier venta por parte de otros”, dijo Sarmad Zok, director ejecutivo de la compañía del príncipe.
“Estamos orgullosos de haber colaborado con Ashkenazy para restablecer la gloria de este activo único”, agregó.
Ambos socios tienen un plan para un extenso programa de modernización con el que esperan competir con otros hoteles de cinco estrellas en Manhattan y para reabrir áreas del hotel que han estado en renovaciones durante años. El famoso Oak Room de la Plaza y el Oak Room Bar con paneles de madera han estado cerrados durante los últimos seis años.
Ubicado en la esquina de la calle 59 y la Quinta Avenida, el Plaza se inauguró en 1900, y a finales de los años ochenta llegó a formar parte de la lista de activos inmobiliarios del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El magnate había pagado unos 400 millones de dólares por el emblemático hotel, al que llegó a llamar su “Mona Lisa”. Años más tarde lo vendió a un príncipe saudí por 325 millones de dólares
El hotel también es sumamente famoso por sus apariciones en el cine. En 1959, Alfred Hitchcok lo mostró en “Intriga Internacional”. También se filmaron allí “El Gran Gatsby” y “Cotton Club”, pero el film que más se recuerda fue “Mi Pobre Angelito 2″, la secuela en la que Kevin se vuelve a quedar solo sin su familia, pero esta vez se aloja en el lujoso hotel.
source http://segundoenfoque.com/venderan-el-famoso-hotel-plaza-59-376789/
No comments:
Post a Comment