Estados Unidos. – Después del esperadísimo estreno del videoclip de “Look what you made me”, internet enloqueció buscando todos los mensajes subliminales que, supuestamente, la cantante había escondido. Aquí se los explicamos.
- ¡Taylor zombie!
Al inicio del videoclip podemos ver una tumba con la siguiente inscripción: “Aquí yace la reputación de Taylor Swift”. Y, a continuación, vemos a la cantante con un maquillaje al mismo estilo de los muertos vivientes, usando el vestido celeste de su anterior vídeo “Out of the Woods”, como parte del álbum “1989”.
Luego vemos como se entierra a si misma mientras llevando puesto el vestido que usó en la MET Gala del 2014.
- Los diamantes son los mejores amigos de las chicas
En la siguiente parte, observamos a la intérprete de “You Belong with me” recostada en una tina llena de joyas. Esto hace referencia a dos cosas. La primera es a una declaración que dio en un concierto previo a los “Grammys” donde dijo que “los fotógrafos me imaginan como una atrapa hombres, acostada en una bañera llena de diamantes mientras lloro y tomo champaña”.
También vemos un único billete de 1 dólar, en medio todos los collares y alhajas; esto es debido al juicio que ganó contra David Mueller, un DJ a quien acusó de haberla tocado en el trasero durante un concierto. Esta cantidad fue lo único que pidió como compensación.
- La reina de las serpientes
En la siguiente escena, está sentada en un trono lleno de serpientes, que la obedecen e incluso le sirven una taza de té. Sus joyas también son decorados con este animal.
Esto se debe a su polémica pelea con Kim Kardashian, que inició cuando Taylor se enojó luego que Kanye West, esposo de la socialité, hiciera una canción donde afirmaba que él la había hecho famosa, luego del percance en los VMA’s del 2009, cuando interrumpió su discurso de aceptación. Debido al escándalo, Kim sacó un audio donde Kanye le informaba a Taylor la creación de esta canción.
Luego de esta revelación, todo el mundo se fue en contra de la cantante country, llamándola “víbora falsa”, poniendo el emoji de serpiente en todas sus fotos de Instagram.
- ¿Kim o Katy?
Lo que nos presentan después es un espectacular choque en cámara lenta. Esta es la parte en la que los fans han estado más divididos. Algunos dicen que se trata de una burla a Katy Perry, quien se convirtió en su enemiga luego que la cantante de “Teenage dream” le robara unos bailarines a la rubia.
El look con cabello corto, el abrigo de pieles y la cheetah harían referencia al videoclip “Roar”, uno de los más conocidos de Perry. Y claro, el premio Grammy que Taylor sostiene es una burla al hecho que la californiana nunca ha podido ganar uno, pese a haber estado nominada en diferentes ocasiones.
Aunque otras teorías dicen que, al contrario, esta parte es sobre Kim Kardashian. Y que el Grammy hace referencia al discurso que Taylor dio en el 2016, luego de ganar el premio al álbum del año, donde dijo que “habrá gente que querrá aprovecharse de tu éxito y tu fama…pero deben saber que todo lo que logran es debido a su trabajo y esfuerzo”. Una clara alusión a Kanye West, luego que dijera que gracias a él Swift era famosa.
- Taylor vs las plataformas musicales
Luego podemos verla robando un banco y quemando dinero, esto es debido a su protesta en contra de las plataformas musicales gratuitas, tales como Spotify, Apple o Youtube. Ella incluso mandó una carta a Apple en el 2015, donde pedía que se retiraran los 3 meses gratis por inscripción que la compañía ofrece a su público, debido a que durante estas 12 semanas no se pagan derechos de autor a ninguno de los artistas dentro de la plataforma.
Otro punto interesante es su vestuario, que es bastante colorido y divertido, además del bate que lleva, en una clara alusión al popular personaje de Margot Robbie, “Harley Quinn”.
- Un perfecto squad
Otra parte muy interesante es cuando aparece vestida como una sexy dominatrix, frente a un ejército de muñecas plásticas; mientras tanto la palabra “squad” aparece en las pantallas traseras. Esto nos hace recordar a su tan polémico ejército de amigas, a las que la prensa calificó como el “squad de Taylor Swift”.
Hubo mucha especulación sobre este grupo porque se decía que la cantante las manejaba y manipulaba a su antojo. Incluso Katy Perry dijo que Swift era una “Regina George vestida de cordero”, alusión a la película “Chicas Pesadas”, donde había un grupo similar.
- Unos exs muy famosos
El momento estelar en la que sale junto a 8 bailarines simbolizan sus 8 famosas anteriores relaciones amorosas: Joe Jonas, Taylor Lautner, John Mayer, Calvin Harris, Jake Gyllenhaal, Conor Kennedy, Harry Styles y Tom Hiddleston.
Es más, todos ellos utilizan una camiseta que dice “Yo amo a T.S.”, que es muy parecida a una que usó Tom Hiddleston mientras era el novio de la rubia cantante.
- Yo vs mi antigua yo
Una de las partes más comentadas fue en la que sale una Taylor oscura, con una letra “t” en su espalda, casi simulando una cruz; mientras sus versiones antiguas forman una montaña y tratan de escalar hacia ella.
Es así como vemos a las versiones de “You Belong with me”, “Shake it off, “Red”, entre otras, peleándose y tratando de alcanzar a la nueva Taylor, pero no pueden; son tan débiles que con un solo movimiento de brazos sales volando.
- Catorce Taylors contra mi
La última parte nos muestra a catorce versiones de la autora de “We are never ever getting back together” peleándose entre sí y a la vez diciendo todas las cosas que los haters siempre le sacan en cara a la rubia.
Por ejemplo, la versión dulce en “You belong with me” está muy sorprendida y feliz. A lo que las otras Taylors le comentan “deja de hacer esa cara de sorpresa”, “no puedes estar tan sorprendida todo el tiempo”. Esto es por “la cara de sorpresa” que la ganadora del Grammy pone cada vez que recibe un nuevo galardón. Debido a su gran número de reconocimientos, los haters dicen que es imposible que le parezca tan “inesperado” ganar una nueva estatuilla.
Luego una de las Taylor comenta: “¿Qué le pasa a esta perra?”, a lo que la versión zombie de la cantante dice: “¡No me llames así!” Esta es una clara alusión a lo dicho por Kanye West, lo que desató la guerra entre ambos: la letra de su canción, en la que llamaba perra a Swift.
Después se burla de si misma cuando su versión en “Red” llama falsas a las demás, lo que provoca el llanto de su versión más tierna e inocente durante su tour, “Fearless”. Luego se empieza a mofar y comenta: “ahí va, haciéndose la víctima otra vez”.Esto es algo de lo que la suelen acusar con frecuencia, dicen que es una mentirosa que finge ser dulce y adorable.
Pero, sin duda, una de las partes más fuertes es la parte en que sale vestida con un abrigo de pieles, que estrena durante el vídeo, tomando fotos y grabando a las demás. Una Taylor le pregunta que es lo hace, a lo que esta responde: “Obteniendo evidencia, editaré esto después”.
Con esto quiere insinuar que lo hecho por Kim Kardashian, quien grabó una llamada telefónica entre Taylor y Kanye para luego publicarla en su cuenta de Snapchat, fue editado para su conveniencia, para dejar bien a su esposo y a sí misma.
Lo que cierra el vídeo es su recordada versión en los VMA’S, quien, de forma tímida, pide: “me gustaría ser eliminada de esta narrativa”. Rápidamente es callada por todas sus otras versiones.
Esta frase es igual a una publicada por Taylor en Twitter cuando todo este escándalo se desató, pero fue ignorado por los demás que siguieron llamándola víbora y creyendo firmemente en Kim y Kanye. El ser callada por las otras Taylors en el videoclip simboliza la forma en que este “tweet” fue ignorado.
source http://segundoenfoque.com/descubra-los-mensajes-ocultos-en-video-de-taylor-swift-36-378994/
No comments:
Post a Comment