Santa Fe.- Facundo Ardusso ganó de punta a punta la finar diurna del Callejero de Santa Fe, segundo fue Leonel Pernía y completó el podio Bernardo Llaver
Facundo Ardusso (Renault Fluence) redondeó un fin de semana perfecto, ya que anoche se llevó la final nocturna del Callejero de Santa Fe, y así se afianzó en la punta del campeonato.
Una nueva batalla de dos gladiadores iba a comenzar, Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) y Matías Rossi (Toyota Corolla), quien en varias ocasiones se le puso a la cola, pero el campeón de la categoría aguantó y con el transcurrir de las vueltas los dos se fueron alejando del resto del pelotón.
En la quinta vuelta, Rossi finalmente superó a Canapino en el frenaje de la horquilla, siendo el nuevo líder del carrera, pero se despistó Javier Manta (Chevrolet Cruze) y tuvo que ingresar el Auto de Seguridad, fue en ese momento que las diferencias entre ambos quedaron de lado y todo volvió a cero, cuando se reanudó la competencia el “Titán” Canapino se tiró por dentro en la recta de la horquilla y volvió a ser el puntero de la carrera.
Fue en ese momento que los autos se rozaron y el que salió perjudicado fue Matías Rossi, porque también lo superó Facundo Ardusso (Renault Fluence), luego de eso, el “Granadero” de Del Viso abandonó por problemas en su Toyota Corolla; “tuve problemas con los frenos y tuve que parar. Con Agustín veníamos haciendo muy lindas maniobras, en la primera pude pasarlo bien y ya en la segunda el auto ya venía mucho de cola, se me pegó y me pasó bien. Una pena porque teníamos un gran auto”, expresó Rossi en declaraciones radiales.}
Luego volvió a ingresar el Auto de Seguridad por problemas en el Citroën C4 Lounge de José Manuel Urcera, y Agustín Canapino se encaminaba hacia una nueva victoria, pero cuando faltaban cinco vueltas para la bandera a cuadros, se produjo un golpe de escena muy importante, el auto del campeón tuvo problemas con la suspensión trasera, y el piloto de Arrecifes abandonó y heredó el triunfo Facundo Ardusso, “en este caso la suerte nos ayudó mucho, una pena lo de Rossi y lo de Canapino, pero tenía un gran auto, para mí el gran retador era Matías Rossi, cuando vi que hizo la chicana por otro lado, me resultó raro… y después abandonó Canapino, redondeé un fin de semana perfecto, estoy muy contento con este resultado, le quiero agradecer a todo el equipo Renault y a todos los santafesinos”, señaló el vencedor de las dos finales del Callejero de Santa Fe.
Leonel Pernía (Renault Fluence) fue segundo, feliz por el segundo puesto de hoy, pero no esta conforme con el funcionamiento del auto; “el Renault no esta andando bien, pero pudimos aguantar y subir al podio”, dijo el escolta. Tercero fue Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), “hicimos un muy buena carrera, tuvimos un gran auto. Pernía anduvo muy despacio para cuidarle las espaldas a Ardusso, pero se defendió muy bien y no dejó que ni me asome”, dijo el piloto mendocino.
Con los resultados de hoy Facundo Ardusso se afianza en el campeonato con 145 puntos, segundo Mariano Werner (cuarto con el Peugeot 408) con 126 unidades y tercero Agustín Canapino con 113 puntos.
CARRERA DIURNA – SANTA FE
POS. | PILOTO | MARCA | VUELTAS | TIEMPO |
1 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 27 | 00:55:54.70 |
2 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 27 | 00:55:54.486 |
3 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 27 | 00:55:55.223 |
4 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 27 | 00:55:55.736 |
5 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 27 | 00:55:57.353 |
6 | Matías Milla | Toyota Corolla | 27 | 00:56:04.933 |
7 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 27 | 00:56:06.520 |
8 | Antonino García | Peugeot 408 | 27 | 00:56:09.471 |
9 | Luciano Farroni | Ford Focus II | 27 | 00:56:11.870 |
10 | Martin Moggia | Citroen C4 Lounge | 27 | 00:56:12.162 |
11 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 27 | 00:56:13.617 |
12 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 27 | 00:56:15.921 |
13 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 27 | 00:56:17.454 |
14 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 27 | 00:56:19.703 |
15 | Franco Riva | Ford Focus III | 27 | 00:56:20.890 |
16 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 27 | 00:56:24.816 |
17 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 26 | 00:56:13.137 |
18 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 20 | 00:42:22.440 |
19 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 19 | 00:39:11.773 |
20 | Luis José Di Palma | Renault Fluence | 19 | 00:39:15.538 |
21 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus II | 19 | 00:39:36.145 |
22 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 16 | 00:32:46.141 |
23 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 16 | 00:34:05.656 |
24 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 9 | 00:18:56.239 |
25 | Javier Manta | Chevrolet Cruze | 5 | 00:10:08.375 |
PROM DEL 1: 98,415KM/H. | ||||
REC. DE VTA.: MILLA (1M45S486/1000 – PROM:115,898KM/H.) | ||||
AUTOS N°16 (PONCE DE LEÓN) Y N°36 (FINESCHI) NO LARGARON. | ||||
AUTO N°10 (MALLO) RECARGADO CON 10 SEGUNDOS POR NO REALIZAR CHICANA. | ||||
AUTO N°28 (MILLA) PASO POR BOXES POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°5 (YANNANTUONI). | ||||
AUTO N°25 (GUERRIERI) EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA. | ||||
AUTO N°51 (URCERA) Y N°7 (MERLO) APERCIBIDOS POR TOCAR REF. DE CHICANAS. |
Por otro lado ayer se disputó la final nocturna del Callejero de Santa Fe y la ganó de punta a punta Facundo Ardusso, segundo fue Matías Rossi y completó el podio Agustín Canapino.
En el día de ayer se vivió una final apasionante, ya que Facundo Ardusso se adjudicó la final nocturna del Callejero de Santa Fe, pero la victoria por momentos estuvo en duda por los ingresos del Auto de Seguridad, pero el piloto de Las Parejas se adueñó de la final.
La final arrancó de manera friccionada, menos para Ardusso y Pernía, la lucha se disputaba por la tercera colocación entre Matías Rossi y Bernardo Llaver, cuando Rossi lo llevó al paredón y es por eso que el Cruze tocó la pared de contención, pero sin consecuencias, pero el piloto mendocino perdió con Matías Milla (Toyota Corolla), pero con el transcurrir de las vueltas se produjo un incidente múltiple que protagonizaron, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Bruno Etman (Toyota Corolla), Antonino García (Peugeot 408), Carlos Javier Merlo (Fiat Línea) y Emiliano Spataro (Renault Fluence), lo que generó el primer ingreso del Auto de Seguridad, cuando se relanzó la carrera, la lucha estaba entre Ardusso y Pernía, pero en el giro cinco el Renault Fluence sufrió la rotura de la suspensión trasera, ya en el entrenamiento le había sucedido lo mismo, lo que causó la ira del “Tanito” Pernía, quien se retiró del circuito junto a su familia.
Todo continuó de manera normal, en la vuelta 19 Mariano Werner venía haciendo una muy buena carrera, y venía disputando la cuarta colocación con Llaver, pero al no poder superarlo perdió esa quinta posición con Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla), quien también venía haciendo una muy buena carrera, pero la “pesadilla” de Werner no había terminado ahí, ya que en la chicana se pasó y lo superó Agustín Canapino, por eso los Comisarios Deportivos los recargaron con 10 segundos.
En ese mismo momento Damián Fineschi (Ford Focus) se pegó muy fuerte y rompió toda la trompa delantera, a raíz de eso se prendió fuego el vehículo, es por eso que se bajó del Focus lo más rápido posible, por eso ingresó nuevamente el Auto de Seguridad, lo que produjo que Rossi achique diferencia con Ardusso.
Cuando se relanzó la competencia Ardusso hizo una pequeña diferencia con Rossi, pero en el pelotón de atrás comenzaba una ardua batalla, cuando Llaver fue a la casa de Milla, pero los dos salieron perdiendo, ya que el que aprovechó la situación fue Ponce de León y los pasó a los dos siendo el nuevo tercero de la competencia, también aprovechó este error, Agustín Canapino, quien era el nuevo cuarto de la final nocturna.
Faltando poco para la bandera a cuadros, Ponce de León se pasó en el frenaje y fue perdiendo posiciones, por eso Canapino escaló a la tercera colocación, pese a que llegó con lo justo a la final por el fuerte golpe que dio el Cruze en el último corte clasificatorio.
Luego vino la polémica por la maniobra entre Werner y Milla, cuando Werner quería superar a Milla y los dos se tocaron muy fuerte y es por eso que Milla desertó la competencia, mientras que el que festejó fue Facundo Ardusso, quien ganó de punta a punta la final nocturna del Callejero de Santa Fe.
La próxima fecha del Súper TC2000 será el 1 de octubre, con otra carrera electrizante, los 200 kilómetros de Buenos Aires.
CARRERA 1 – SÚPER TC2000
POS. | PILOTO | DIF. |
1 | ARDUSSO | 54m52s566 |
2 | ROSSI | 0.678 |
3 | CANAPINO | 5.849 |
4 | GUERRIERI | 8.511 |
5 | MUÑOZ MARCHESI | 9.833 |
6 | DI PALMA | 11.346 |
7 | FARRONI | 14.593 |
8 | JULIÁN | 16.605 |
9 | WERNER | 16.882 |
10 | MALLO | 17.511 |
11 | CONTA | 18.449 |
12 | MOGGIA | 20.724 |
13 | CHAPUR | 21.818 |
14 | SALERNO | 26.431 |
15 | SPATARO | 29.057 |
16 | GARCÍA | 35.846 |
17 | ROSSO | 37.538 |
18 | MILLA | 1 VTA. |
19 | ETMAN | 1 VTA. |
20 | PONCE DE LEÓN | 2 VTAS. |
Campeonato del Súper TC2000
1- Facundo Ardusso: 145 puntos
2- Mariano Werner: 126 unidades
3- Agustín Canapino 113 puntos
4- Matías Rossi: 109 unidades
5- Leonel Pernía: 108 puntos
6- Facundo Chapur: 91.5 unidades
7- Bernardo Llaver: 91.5 puntos
8- Emiliano Spataro: 88.5 unidades
9- José Manuel Urcera: 76.5 puntos
10- Damián Fineschi: 62.5 unidades
11- Fabián Yannantuoni: 58 puntos
12- Esteban Guerrieri: 56.5 unidades
13- Matías Muñoz Marchesi: 53.5 puntos
14- Martín Moggia: 41.5 unidades
15- Luciano Farroni: 36.5 puntos
source http://segundoenfoque.com/super-tc2000-victoria-de-facundo-ardusso-2-08-379116/
No comments:
Post a Comment