Saturday 29 April 2017

Cayó confianza del consumidor en Estados Unidos

Estados Unidos.- Según el reporte del Conference Board, el índice de confianza del consumidor estadounidense bajó de 124.9 en marzo a 120.3 en abril.

Aunque el índice de confianza disminuyó en abril, los estadounidenses esperan adquirir bienes nuevos, como casas, carros y otros artículos. En ocho meses, la venta de casas nuevas se fortaleció pese a que la economía se ha desacelerado durante el primer trimestre.

El reporte de del Conference Board reveló que los precios de las viviendas tuvieron en febrero su mayor incremento en dos años y medio; sin embargo, los hogares se mantienen esperanzados en comprar bienes caros. Por tanto, el mercado inmobiliario se mantiene bastante bien, según lo indicó Faucher, economista de PNC Financial Services Group, quien además señaló que los consumidores están recibiendo buenos sueldos y los empleos son buenos, por lo que aspiran a que los consumidores gasten más en lo que resta de año.

Índice de confianza del consumidor estadounidense bajó

En el análisis que hace el Conference Board destacó que tal vez el índice cayó por el fallido intento por revocar en el Congreso el Obamacare, actual ley de salud en Estados Unidos, situación que generó que la confianza cayera.

Recordemos que la confianza en Estados Unidos reportó su índice más alto desde el año 2000 en abril  de 2017.

El escenario generó desconfianza en los mercados, sobre todo ante la gestión de Donald Trump y su gobierno para implementar otras políticas, como el plan de recortar impuestos.

Otra variable que pudiese ayudar al alza de las viviendas en ese sector es que el mercado está escaso, y esa misma situación ha impulsado los precios y el mercado. Así lo justificó S&P CoreLogic Case-Shiller, a través de un inventario que dejó ver que en febrero subió el mercado en 5,9 por ciento, mientras que en enero se ubicó en 5,7 por ciento.

Estadounidenses esperan adquirir bienes nuevos como casas

S&P CoreLogic Case-Shiller  concluyó diciendo que ha habido en el mercado un crecimiento económico importante durante el primer trimestre, situación que es una anomalía tras el bajón que sufrieron los consumidores.

Tal situación que se está presentando en Estados Unidos es incoherente, pues el mercado, según los analistas, se contrae para unos mientras que para otros no. El factor ingreso, empleo y estatus económico repercutirá mucho en las necesidades de cada consumidor.



source http://segundoenfoque.com/cayo-confianza-del-consumidor-en-estados-unidos-46-347110/

No comments:

Post a Comment