Sunday 30 April 2017

Séptimo Día: el show que sirvió de terapia a Alberti y Bossio

El espectáculo “Séptimo Día, no descansaré”, realizado por la compañía cirquense Cirque Du Soleil, sirvió como terapia para los ex Soda Stéreo.

La dupla vivió emocionantes jornadas cuando se encerraron lo que fue el estudio de Gustavo Cerati a preparar nuevos arreglos de las canciones de Soda Stéreo para el show homenaje a su ex compañero. Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bossio tuvieron momentos que pasaron desde la risa al llanto e incluso al nerviosismo, producto de la angustia que les provocaba sentir que las canciones no estuvieran a la altura del Cirque du Soleil, o de lo que a “Gus” le hubiera gustado. 

En diálogo con The Associated Press, Alberti dijo que cuando abrieron las pistas originales, escucharon las cosas que se decían con Cerati y las sesiones se hicieron muy fuertes. “Creo que ese proceso en el estudio nos ayudó a comprender un poco lo que pasó con Soda Stereo”, manifestó.

“Fue muy difícil entrar al estudio los dos solos, junto con el productor Adrián Taverna. Trabajamos sobre las cintas originales de la banda. En ese proceso realmente tuvimos varios momentos de caras largas porque la emoción nos ganaba”, contó el baterista. 

“Séptimo Día, no descansaré” es el resultado de dos años de arduo trabajo entre los ex Soda Stereo, sus representantes, más el equipo del Cirque du Soleil: Michel Laprise, escritor y director de la obra, y Chantal Tremblay, directora creativa.

Por su parte, Bossio expresó que Soda era la banda perfecta para este tipo de espectáculos por los antecedentes de éxito con que cuenta en base a sus presentaciones en vivo. También confesó que la propuesta les llegó poco después del fallecimiento de Gustavo. “Tuvimos que sopesar muchas cosas, y decidir si pegábamos el salto o no. El desafío que tuvimos fue el que siempre tuvo Soda Stéreo: nunca autorrepetirse e innovar. Yo creo que esta iniciativa de trabajar con el Cirque Gustavo lo hubiera valorado muchísimo, así que por ese lado estamos tranquilos”, contó el bajista.

Asimismo, Charly y Zeta dejaron en claro que esta unión con el prestigio circo, es un tercer intento por dar fin a lo que fue Soda, y confesaron que antes de la muerte del artista aquel 4 de septiembre de 2014 – luego de estar cuatro años en coma, producto de un ACV – tenían planeado juntarse cada cuatro años para realizar giras.



source http://segundoenfoque.com/septimo-dia-el-show-que-sirvio-de-terapia-a-alberti-y-bossio-43-347281/

No comments:

Post a Comment