Buenos Aires.- Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, se refirió al pago del bono de fin de año y remarcó que diciembre va a ser un mes sin mayores problemas
Juan Carlos Schmid, uno de los líderes de la CGT, anticipó que los empresarios que acordaron el pago del bono de fin de año ahora dieron marcha atrás y “van a tener problemas con las comisiones internas”.
Lo que dijo Schmid toca de cerca al grupo de empresarios que se reunieron en la Casa Rosada y firmaron el acta del pago del bono de fin de año para equilibrar la pérdida del poder adquisitivo.
Pero en algunos rubros el pago del bono de fin de año es una simple ilusión, tanto en el sector privado como el sector público. Un claro ejemplo, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal ya anticipó que no tiene dinero para pagar el bono de fin de año a los empleados estatales.
Juan Carlos Schmid ya adelantó que en “diciembre no va a haber problemas”, y recordó que desde diciembre de 2001 hasta ahora siempre fue un mes muy caliente “de temperaturas altas”.
Hace pocos días, uno de los líderes de la CGT adelantó que la inflación del año que viene “va a estar no menos que el 25%”, pese a que el Gobierno Nacional ratificó que la inflación del año que viene estaría entre un 17 a un 20 por ciento.
Por otro lado, hay un proyecto de ley de Emergencia Social que pidieron organizaciones sociales, que podría tener media sanción en el día de hoy. El proyecto indica un refuerzo del 15% de la Asignación Universal Por Hijo (AUH) y por embarazo en el lapso de un año.
El proyecto de ley se debatirá a partir de las 16:30hs y pasará por tres comisiones, la primera va a ser la comisión de trabajo. Ahí arrancaría el primer conflicto para los partidos de la oposición, a raíz de la cantidad de firmas que necesitan para lograr dictamen. A ese conflicto se le suma que a la misma hora estará el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que expondrá la ley de la reforma electoral.
Este proyecto de ley tiene un costo de $1500 millones en este año, y $7700 para el año que viene. Hace una semana se debatió sin presencia de Senadores oficialistas, el cual el partido opositor Frente Para la Victoria pidió que se acelere el debate del proyecto de ley antes de fin de año. En Diputados la semana pasada tuvo la aceptación de todos los partidos opositores, que generaría la media sanción.
El pedido de la ley de Emergencia Social fue motivo de la reunión de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con las organizaciones sociales. El diálogo entre ambas partes no llegó a ningún acuerdo.
La ministra fue invitada al debate, pero aun no respondió a dicha invitación, señaló el Senador Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires). En el debate se escuchará la postura de uno de los líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid.
La iniciativa propone que se creen un millón de puestos de trabajo y de un “salario complementario”, para los trabajadores de la economía informal. El Poder Ejecutivo manifestó un gesto de buena voluntad con respecto a esta iniciativa, ya que de estas medidas se harán cargo los representantes del Gobierno Nacional y de las organizaciones sociales. Esta iniciativa la impulsó el Consejo de la Economía Popular.
El proyecto de ley tiene la firma de Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires), Teresita Luna (FPV-La Rioja) y Jaime Linares (GEN-Buenos Aires) y se debatiría con una propuesta de financiamiento con un gravamen al juego y otros impuestos, que impulsaría Diputados.
source http://segundoenfoque.com/argentina-hablo-juan-carlos-schmid-30-286667/
No comments:
Post a Comment