Buenos Aires.- Ofrecen equipos electrónicos y prendas de vestir a precios de promoción en el CyberMonday.
Las empresas que participarán este lunes y martes en la cuarta edición del CyberMonday esperan vender al menos 1.500 millones de pesos, a unos 2 millones de consumidores, según informó el titular de la cámara del sector, Gustavo Sambucetti.
Más de 330 empresas están participando en la cuarta edición del CyberMonday, evento de en el que se ofrecen productos electrónicos con descuentos que incentiva las compras nacionales.
Ante una disminución del consumo en el mundo offline, Sambucetti señaló que el consumidor está ávido de adquirir cosas a buenos precios y con financiamiento. A su vez las empresas quieren vender por lo que van ofrecer muy buenas promociones.
En otras ediciones anteriores al CyberMonda, las empresas señalaron que estos eventos les permiten vender en un día lo que facturarían normalmente en un mes, por ello según detalló Sambucetti las empresas están tomando el evento como parte importante del suplementario anual de ventas.
Igualmente manifestó que este año, las empresas tienen una necesidad de venta fuerte y es por eso que van a aprovechar el evento.
Los rubros que facturan más son turismo y electrónica en el caso del comercio electrónico, pero también se reporta un crecimiento en la venta de indumentaria. Casi la mitad de las empresas que se sumaron a esta iniciativa corresponden a esa categoría.
En este rubro se observa un cambio en los hábitos de compra en línea, según la visión de la fundadora de Renová tú Vestidor, Cecilia Membrado, la gente empezó a comprar prendas más económicas, y en más cantidades en cada compra.
Los compradores buscan llevarse más de un par de zapatos o varias carteras, seguramente para sacarle provecho al envío.
La directora de Fotter.com.ar, Clara Henschien, consideró que a diferencia de lo que ocurre en el mundo offline, el consumo en la venta online sigue aumentando con cada temporada. Especialmente lo que se refiere al rubro moda en gran parte debido a la “experiencia de compra” del usuario.
Desde Garbarino, una de las cadenas de retail que se sumó al evento, esperan un incremento de tickets del 40%, con respecto al registrado en el año anterior de este evento de descuentos especiales organizado por Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
source http://segundoenfoque.com/empresas-ofertan-productos-en-cybermonday-32-286672/
No comments:
Post a Comment