Sunday, 27 November 2016

El “diablo” salió del infierno

Colombia.- América derrotó a Quindío y regresará a la primera división colombiana después de 5 años.

El día que, durante cinco años esperaron los hinchas de América de Cali, al fin llegó. El equipo conducido por Hernán Torres consiguió el tan anhelado ascenso, y en el 2017 volverá a jugar en la primera división.

Un partido muy vibrante fue el que disputaron América y Quindío en el Pascual Guerrero. Los “diablos rojos” salieron a arrollar al Quindío, pues sabían que solo el triunfo los devolvía a la división de honor del fútbol colombiano.

Desde los primeros segundos América se paró en terreno contrario y acorraló a un equipo que salió muy nervioso a la cancha y entregó la pelota con mucha facilidad. El rojo, consiguió la primera gran acción de peligro en el minuto 15, con un remate al arco que Quindío logró sacar de la línea, justo cuando los hinchas de América se preparaban para celebrar. Pero esta celebración solo se postergó, porque en el minuto 20 el “tecla” Farías bajó un balón que venía del costado y con gran clase lo envió al fondo de la red.

El gol hizo estallar un estadio que estaba a rebosar, a excepción de la tribuna sur, sancionada por una pancarta que exhibieron los hinchas en el partido pasado ante Real Cartagena, y en el que hacían una amenaza a los árbitros del país.

Lamentablemente, para los hinchas de América, la felicidad solo duró seis minutos, ya que al 26, un tiro de esquina levantado por Quindío, terminó en el autogol de Jonny Mosquera. Con el empate en el marcador, era Quindío el que ascendía, pero América no cayó en el desespero que pretendía su rival, y siguió atacando con muchos hombres y mucho peligro.

Cuando se extinguía el primer tiempo, una falta en el área fue marcada como penalti por el árbitro Roldan. El peso que significaba la ilusión de la inmensa hinchada americana, cayó en los pies de Cristian Martínez Borja, uno de los goleadores de América y gran protagonista del ascenso del equipo. El jugador fue hacia el balón con mucha tranquilidad y engañó al portero Meza que solo fue un espectador más del gol que, en definitiva, sería el que devolvería a la “mecha” a la primera división.

En la segunda mitad, Quindío salió decidido a conseguir el empate, pero se encontraron a un América que escogió cuidar la ventaja en el marcador, antes que buscar un gol más. Con el pasar de los minutos, el equipo de Cali empezó a hacer tiempo, con lesiones que se extinguían apenas los jugadores eran trasladados fuera de la cancha, y balones que desaparecían de las manos de los alcanza pelotas.

Al final, América, uno de los equipos históricos y con más títulos de Colombia, regresa a la primera división después de 1808 días y espera resurgir para retomar el protagonismo que tiene en Colombia y el continente.



source http://segundoenfoque.com/el-diablo-salio-del-infierno-52-296265/

No comments:

Post a Comment