Tuesday, 22 November 2016

El espectáculo brilló a favor de Clinton

Estados Unidos.- La realeza de la industria del entretenimiento también se movilizó a favor de las elecciones en Estados Unidos.

El mundo del espectáculo se manifestó como nunca antes a favor y contra de los dos candidatos, dejando a millones de indecisos despolitizados como los protagonistas de una definición histórica. Muchas celebridades apoyaban a Hillary Clinton por ser mujer y por ostentar una larga experiencia política.

Del lado de Hillary, a la cabeza de la aristocracia de la Academia de Hollywood, se destacaron Meryl Streep, Robert De Niro, George Clooney, Sigourney Weaver, Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Richard Gere, Ben Affleck, Sarah Jessica Parker, James Franco, Will Ferrell y Tom Hanks.

Estas personalidades nunca disimularon en público su costado progresista o esquivaron sentirse más cercanos a la izquierda. Eso sí, siempre al estilo americano estadounidense (“American way”).

Allí también sobresalió una lista de personalidades populares, con estudios universitarios como Lena Dunham, Anne Hathaway, Drew Barrymore, Kerry Washington y Ellen DeGeneres.

Y como era de esperarse del lado de las minorías estuvieron los artistas de origen latino; como Salma Hayek, Jennifer López, America Ferrera y Eva Longoria, enlazados a la campaña “Latinos for Hillary”, además de los afroamericanos Jay-Z, Snoop Dogg y Beyoncé.

El apoyo los cantantes también incluyó a las estrellas del pop como Katy Perry, que en Halloween se disfrazó de Hillary para una fiesta y Miley Cyrus, que salió a tocar puertas en las ciudades universitarias en el estado de Virginia, para entusiasmar a los más jóvenes.

Otros que dejaron ver su afinidad con Clinton fueron Madonna, Marc Anthony, Justin Timberlake, Ariana Grande, Britney Spears, Cher, Demi Lovato y Alicia Keys.

Muchos de estos artistas incluso organizaron conciertos gratuitos, para ayudar a definir sus preferencias políticas, a esa gigantesca cantidad de indecisos que para ese momento se esperaba que fueran los definieran el futuro del país.

A la lista se sumaron también  Stevie Wonder y Jon Bon Jovi, ambos realizaron recitales de apoyo a Clinton.  

De todos los conciertos a favor a la demócrata, los que más público captaron fueron los de Jennifer López y Marc Anthony en Miami y el que realizaron Beyoncé y su marido y rapero Jay Z  en Cleveland.

Las poderosas y exitosas mujeres de la pantalla chica como el clan Kardashian y la irreverente presentadora de televisión Oprah Winfrey no escatimaron en demostrar sus cariños demócratas, frente a cualquier micrófono que se les va cruzando por el camino.



source http://segundoenfoque.com/el-espectaculo-brillo-a-favor-de-clinton-28-294166/

No comments:

Post a Comment