Tuesday 6 June 2017

AI: militarización intensifica violencia y promueve miedo

Venezuela.- Amnistía Internacional (AI) se pronunció, a través de un comunicado de prensa, sobre el despliegue de las fuerzas militares para reprimir protestas en Venezuela.

Para esta organización a favor de los derechos humanos, el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes y otros, así como la aplicación de juicios militares para tratar de silenciar voces disidentes, reflejan el terrorismo y cambio de enfoque de las autoridades venezolanas para lidiar con la crisis de derechos humanos.

Desde los más de 40 días que lleva Venezuela en protestas y la baja de más de 60 venezolanos asesinados en circunstancias que aún están por ser esclarecidas por el Ministerio Público (MP), Amnistía Internacional se ha dado a la tarea de denunciar todos los casos de violación de derechos humanos que se han registrado en el país.

El escenario cada vez se torna más adverso y violento. El número de detenidos no para de crecer superando los 422 detenidos que se conocen públicamente, 65 fallecidos y más de 1.100 heridos públicos. Pues existen casos que por diversas circunstancias no se han dado a conocer por los medios de comunicación, situación que lejos de alarmar no sorprende ya que los ciudadanos están aterrados y prefieren no denunciar.

Ante tan dantesco escenario que suele ponerse peor, Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, expresó que se intensifica la crisis solo con desplegar fuerzas para confrontar una situación política y social cada vez más tensa bajo la administración del presidente Nicolás Maduro, ya que “se trata de apagar un incendio con gasolina”.

En Venezuela aún persisten las protestas con picos más elevados durante las noches en diversos estados.

La administración de Maduro ha convertido esta crisis política en un conflicto violento, puesto que desestima a los manifestantes como terroristas y acusa a los civiles de crímenes que solo son aplicables a los soldados, cuando solo debería escuchar las preocupaciones legítimas de la gente y trabajar para encontrar soluciones a las súplicas del pueblo, dijo la directora para las Américas de Amnistía Internacional.

Las situaciones más críticas durante los últimos días se han presentado en los estados de Carabobo, Lara, Barinas y el estado fronterizo de Táchira. En Caracas las zonas más afectadas han sido desde el este hasta el oeste, entre las que destacan las comunidades de El Paraíso, Montalbán, La Vega, El Valle y la emblemática Altamira.



source http://segundoenfoque.com/ai-militarizacion-intensifica-violencia-y-promueve-miedo-29-355565/

No comments:

Post a Comment