Friday 16 June 2017

Alcoholes del Uruguay deberá pagar aportes sociales

Uruguay.- El Banco de Previsión Social (BPS) le notificó de manera oficial a Alcoholes del Uruguay (ALUR) que por la denominada partida “plus” que concedió durante una década al personal de Bella Unión, la compañía subsidiaria de ANCAP debe costear los aportes y contribuciones oportunas a la seguridad social.

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, los servicios técnicos del Banco de Previsión Social aún no establecieron los montos que se le recaudarán a Alcoholes del Uruguay por los $ 80 millones (según fundamentos aportados en el Congreso) desembolsos en manera  indebida a los cortadores de caña de azúcar.

Al monto que establezca el Banco de Previsión Social por contribuciones se le añadirán multas y recargos. Un paliativo, según se declaró, fue que Alcoholes del Uruguay se presentó espontáneamente a consultar si debía capital y no fueron las inspecciones del banco las que revelaron la anomalía.

Los representantes de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), lideradas por Marta Jara, y de Alcoholes del Uruguay, a cuyo frente se encuentra el ciudadano Juan Carlos Herrera, expusieron que luego de consumado un acuerdo salarial con los cortadores de caña, que había tenido reformas desde hace diez años, descubrieron que se cancelaba una partida exclusiva a trabajadores que no conciernen a Alcoholes del Uruguay.

Vale la pena destacar que los cortadores son concertados claramente por los productores de caña de azúcar y no por Alcoholes del Uruguay. En la reunión igualmente participó el subsecretario de Industria, Guillermo Moncecchi.

Resultado de imagen para Alcoholes del Uruguay deberá pagar aportes sociales

La junta directiva de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland posee el convencimiento de que por esas partidas extra que se sufragaron debieron realizarse contribuciones al Banco de Previsión Social. Según los convenios firmados desde el año 2008, el capital fue “un complemento” salarial. El congresista Leonardo De León (Frente Amplio) quien fue director de Alcoholes del Uruguay, explicó que ese dinero fueron “donativos” dando a entender que no debían tributar a la seguridad social.

Por otro lado, abogados laboralistas preguntados por El Observador expusieron que cualquier desembolso continuado en el tiempo debe cancelar aportes inclusive si son donaciones. En ese caso, debe contribuirse a la seguridad social luego de la tercera donación.

En definitiva el Banco de Previsión Social notificó a ALUR que se encontraba en falta y que por tanto debía cancelar aportes.



source http://segundoenfoque.com/alcoholes-del-uruguay-debera-pagar-aportes-sociales-13-357842/

No comments:

Post a Comment