Buenos Aires.- Distintas facciones peronistas se reunieron anoche en la calle Matheu, sede del PJ, para tratar de llegar a un acuerdo; sin embargo, no se llegó a nada pero el diálogo sigue en pie.
Ayer Cristina de Kirchner y Florencio Randazzo estaban lejos de los radares pejotistas, aunque ambos no se hicieron presentes en dicha reunión y es por eso que no se llegó a ningún acuerdo.
“La posibilidad de la unidad del PJ solo la pueden armar Cristina y Randazzo”, señaló un colaborador de Randazzo, quien rápidamente dio marcha atrás y manifestó que “por más que hablen no creo que acuerden la unidad del PJ”. Cristina y Florencio Randazzo no estuvieron y el encuentro sirvió poco y nada; sin embargo, distintos intendentes peronistas pidieron que la ex Presidente sea candidata.
El Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reclamó que “Cristina ocupe una banca en el Congreso”, lo mismo que reclamaron el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi, el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, Julio Pereyra de Florencio Varela, y Fernando Espinoza, quien representa a la populosa La Matanza.
La perlita de la reunión la dio Dulce Granados, esposa de Alejandro Granados, ex ministro de Seguridad bonaerense, quien pidió que haya una lista única por fuera del peronismo.
Los primeros oradores de dicho encuentro fueron Axel Kicillof, ex ministro de Economía y Silvina Batakis, ex ministra de Economía bonaerens, quienes presentaron un proyecto económico de cara a las próximas elecciones.
Distintos jefes comunales como Insaurralde, Gray, Pereyra, Mussi y Espinoza pidieron por la vuelta de Cristina. En tanto, a los jefes comunales que apoyan a Randazzo no les cayó para nada bien que los intendentes de la tercera sección hayan apoyado a Cristina, lo que eso significaría es que no exista la unidad, sino que todos irían detrás de la ex Presidente.
Hasta ahora distintas encuestas muestran a Cristina como ganadora, mientras que Randazzo sumaría muy pocos votos.
Corvatta de la secta sección (sur de la provincia) llegó a un acuerdo de unidad con distintos legisladores provinciales, más allá de lo que suceda con las boletas nacionales.
Florencio Randazzo se siente incómodo porque una posible lista única la encabeza Marcelo Feliú, dirigente randazzista, mientras que La Campora diagramó la lista con distintos dirigentes en un acuerdo regional.
Todo esto se puede resolver si Cristina y Florencio Randazzo hablan, aunque un dato curioso de todo esto es que el ex ministro de Transporte y la ex Presidenta no hablan desde diciembre de 2015.
Ayer Cristina estaba en su provincia, Santa Cruz y Florencio Randazzo estaba en su oficina en el Palacio Raggio, donde habló con diferentes empresarios.
source http://segundoenfoque.com/argentina-la-unidad-del-pj-esta-cada-vez-mas-lejos-15-354442/
No comments:
Post a Comment